¿Cómo calcular la fecha de parto?

Un embarazo típico dura, como promedio, 280 días o 40 semanas, a partir del primer día del último período menstrual normal (su sigla en inglés es LMP), que se considera el día 1. Si desea calcular la fecha probable de parto (su sigla en inglés es EDD) siga los pasos 1 a 3:

1. Primero, determine la fecha del primer día de su último período menstrual.

2. A continuación, cuente tres meses hacia atrás a partir de esa fecha.

3. Por último, sume un año y siete días a la fecha obtenida.

Por ejemplo: Su último período menstrual comenzó el 9 de Junio de 2008. Si le resta tres meses, la fecha que obtiene es el 9 de Marzo de 2008. Sumando un año y siete días obtendrá el 16 de Marzo del 2009 como su fecha probable de parto (EDD).

Este método de tres pasos se conoce como Regla de Naegele y está basado en un ciclo menstrual normal de 28 días. Por lo tanto, es posible que las fechas deban ajustarse en caso de que los ciclos menstruales fueran más prolongados o más breves. Sin embargo, aun haciendo los ajustes correspondientes, menos del 10 por ciento de las mujeres dan a luz en la fecha probable de parto. Los partos que tienen lugar dos semanas antes o después de la fecha probable de parto se consideran normales.

También puede calcular la fecha de parto por medio de los pasos 1 y 2 del cuadro que incluimos a continuación:
1. Primero, determine la fecha del primer día de su último período menstrual (en naranja).
2. A continuación, observe la fecha que se encuentra justo debajo de la anterior. Ésta es su fecha probable de parto (en violeta).healthsystem


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *