¿Qué ejercicios no debo hacer durante el embarazo?

Siempre estamos hablando de que hacer ejercicio, estes o no embarazada, es muy saludable para tu salud, y si estás embarazada, será muy beneficioso para el crecimiento del bebé.

Pero no todas las actividades están recomendadas para hacer durante la gestación. Deportes de contacto como el basquet, voley o artes marciales no están recomendadas para esta etapa de tu vida, así como también no recomendamos ejercicios o deportes donde puedas sufrir caídas (equitación, sky, surf).

Los deportes donde tengas que sumergirte o estar en el agua demasiado tiempo tampoco son recomendables. En este grupo incluímos canotaje o buceo. El estar sumergidas a bastante metros sobre el nivel del mar puede hacerle mal al bebé.

Otros deportes o actividades fisicas que no deberías hacer para no perjudicar las articulaciones son: levantamiento de pesas, aeróbicos de alto impacto, abdominales o sentadillas, correr a gran velocidad, etc.

Estos son apenas algunos consejos de actividades fisicas que no deberías realizar durante la gestación. Igualmente siempre recomendamos que se consulte primeramente a tu médico obstetra que evaluará el caso de cada una en particular y te dirá si hay más ejercicios que no debes hacer o si tienes permitidos algunos de los que nombramos.


Escribe un comentario