1

Cómo elegir los motivos para decorar la fiesta de cumpleaños del niño

Publicado por el .

fiesta de cumple

El primer año del cumpleaños de un niño (y todos los demás) es un momento muy especial. Un cumpleaños merece un gran evento, no sólo porque tu hijo cumple un año más, sino también porque tiempo atrás tuviste la valentía como madre, de traer tu hijo al mundo. Por todo esto es importante que la fiesta de cumpleaños de tu hijo siempre sea especial, y si se trata de la primera fiesta de cumpleaños… seguro que lograrás hacerla inolvidable.

La decoración de la fiesta de cumpleaños es fundamental para conseguir el ambiente perfecto y que el pequeño sienta la magia de su cumpleaños y de cómo todos están muy felices de que esté en este mundo. Aunque cuando los niños son pequeños es posible que escoger los motivos y los temas decorativos sea algo complicado.

Prepara una lista

fiesta de cumple serpentina

Las listas siempre son de gran ayuda porque son útiles para poder organizar primero de forma mental todo aquello que necesitamos para que la fiesta de cumpleaños sea perfecta. El tipo de temática, las cosas que se deben comprar y todas las ídeas que te vengan a la cabeza, todo es igual de importante.

Por ejemplo puedes apuntar las cosas que le gustan a tu hijo como animales, flores o globos, o quizá los programas de televisión que más le gustan como por ejemplo Pocoyó, etc.

Cuando hayas seleccionado el motivo, la decoración deberá contemplar detalles como el espacio que querrás utilizar para preparar la fiesta, las cosas que debes arreglar para que quede perfecto, aprovechar cada rincón para una cosa diferente… ¡deberás pensar también en cómo colocar todo!

Que tu hijo disfrute con sus amigos es fundamental

Que tu hijo disfrute con sus amigos es fundamental

Si te faltan ideas para conseguir que la fiesta de cumpleaños empiece a coger forma, no te preocupes porque en las siguientes líneas voy a intentar darte algunas ideas para que te inspires y puedas realizar la mejor fiesta de cumpleaños a tu hijo, ¡y es que sólo se puede celebrar una vez al año!

Collares de chuches

¿A qué niño no le gustan las chuches? Una forma de adornar la fiesta de cumpleaños de tu hijo es decorar la mesa con collares elásticos de dulces. Para que te salga un collar bien grande que te ocupe toda la mesa central sólo tendrás que quitar los extremos de los collares y anudarlos para que quede uno largo.

Aunque otra idea es poner un collar de chuches a los niños invitados nada más entrar por la puerta. De esta manera podrán disfrutar de su collar toda la fiesta. Sería como una fiesta “hawaiana” donde a los invitados se les pone collares de flores, pues en este caso serían collares de chuches.

Letreros especiales

A todos los niños les encanta ver en una gran estancia un bonito letrero que les felicite por su cumpleaños. Puedes hacerla a mano dibujando y pintando en un gran mural letras grandes y vistosas, aunque también puedes comprar el cartel ya hecho en una tienda de regalos o quizá prefieras buscar grandes letras de diferentes tamaños y colores para recortarlas y pegarlas y que quede un efecto estupendo en la decoración.

fiesta de cumple familia

Da igual que tu hijo sea demasiado pequeño y no sepa leer, los colores vibrantes de las letras le encantarán y además quedará muy bien para las fotografías que harás ese día para el recuerdo.

Una piñata de golosinas

Si la fiesta de cumpleaños es de un niño algo más grande puedes optar por colgar una estupenda piñata llena de golosinas en el jardín, terraza o incluso en tu salón si tienes bastante espacio. Las piñatas son muy divertidas, a los niños les gusta mucho y cuando todo el suelo se llena de caramelos y golosinas se lo pasan en grande pudiendo coger todo lo que les dé tiempo antes de que los demás invitados se llenen también los bolsillos.

Flores de papel

Las flores de papel echas a mano son sin duda una idea excelente para decorar la fiesta de cumpleaños de tu hijo. Puedes colgarlas tanto en las zonas interiores como exteriores de tu hogar para que pueda crear un ambiente coherente de diversión.

Si no sabes cómo hacer flores de papel no te preocupes porque a continuación te voy a añadir un vídeo que explica de forma fácil cómo hacer bonitas esferas de flores de papel gracias al canal de Papelisimo. Aunque si éstas flores no te gustan, ya sabes que en Youtube tienes muchos más tutoriales.

Globos

En una fiesta de cumpleaños no pueden faltar los globos. Globos de todos los colores, formas y tamaños… ¡todo vale! Incluso puedes llenarlos de helio para que se queden todos en el techo y cree un efecto de “techo de globos”. Realmente queda espectacular y a los niños les encanta. También puedes decorar las paredes o también crear un mar de globos en el suelo para que vayan explotando.

Pero, hay una idea que me encanta que es meter en un globo una chuchería, un caramelo o un pequeño regalo, poner un cordel al globo y dejar que vuelen al techo. Cuando sea el momento oportuno, se les dirá a los niños que en el techo hay sorpresas y uno a uno tendrán que coger un globo diferente pegando un salto para poder explotarlo y descubrir qué sorpresa hay en su interior. ¿Verdad que es una idea excelente? Aunque esto también lo puedes hacer con los globos por el suelo (por si no tienes helio).

Como ves estas son algunas ideas para elegir los motivos para la fiesta de cumpleaños de tu hijo, pero dependerá de ti, de tu presupuesto y de sus gustos personales que decidas hacerlo de un modo u otro. Si tu hijo es más mayor puedes contar con su opinión, pero si se trata de un niño de 0 a 3 años tendrás que pensar cómo hacerlo para sorprenderle.

Pero hagas lo que hagas, si lo haces desde el corazón seguro que saldrá muy bien y tu hijo se lo pasará en grande. Y es que no hay nada más importante como cumplir años cada 365 días.


Un comentario

  1.   Malkamontes2607 dijo

    tengo un niño va cumplir 3 año y me gustaria que me ayudara a organizarla ok

Escribe un comentario