Cómo hacer una tarta de pañales

Tartas de pañales

Es posible que alguna de tus amigas se haya quedado embarazada y quieras hacerle un regalo especial, ¿no se te ocurre nada? ¡No hay nada mejor como una tarta de pañales! Las tartas de pañales son ideas estupendas para regalar a las mujeres embarazadas porque todo lo que añades en la tarta es de uso cotidiano para una mamá y su recién nacido. En una tarta de pañales los protagonistas son los pañales que una vez enrollados y sujetos con gomas, serán los que den la forma tan característica a este bonito regalo.

Si piensas en regalar una tarta de pañales es muy seguro que serás recordada con entusiasmo puesto que suelen gustar mucho a todas las mamás gracias a su utilidad. Lo mejor de todo es que las tartas de pañales son muy fáciles de hacer y podrás utilizar toda tu creatividad para realizar una tarta de pañales totalmente personalizada para tu amiga o familiar. ¡La podrás hacer con todo tu cariño!

Si no sabes realizar una tarta de pañales no debes sufrir porque hoy vas a aprender a hacerla. Y lo mejor de todo es que una vez que hayas aprendido las técnicas para poder hacer una tarta de pañales, será algo que podrás hacer siempre que tengas la oportunidad. ¡Incluso puedes hacerla para venderlas y ganarte un dinero extra! ¿Estás preparada para aprender?

¿Qué necesitas para hacer una tarta de pañales?

Materiales para hacer una tarta de pañales

Lo primero que necesitarás será hacer algunas compras para la construcción de esta magnífica tarta de pañales. Elige el tamaño de dos pañales para tu pastel (los bebés recién nacidos suelen cambiar rápidamente de tamaño de pañal). Haz tu tarta bien colorida escogiendo paños y mantas de diferentes tonos y patrones. Puedes usar un juguete o peluche especial de un animal para adornar la tarta y que se vea aún más dulce. También puedes utilizar sonajeros, mordedores, botellas de champú, aceite de bebé o lo que consideres para adornar por encima de la tarta.

A continuación te voy a decir una lista bastante completa para que escojas lo que consideres mejor:

  • 60 pañales (aproximadamente)
  • Un tubo de cartón grueso de un rollo papel
  • 7 toallas o mantas para la dentición
  • 100 bandas de goma pequeñas y medianas
  • Un cartón grueso en forma de círculo para la base
  • Lápiz
  • Cintas para decorar
  • Tijeras
  • Juguetes o elementos para la decoración.

Pasos a seguir para conseguir la tarta de pañales

Para que veas lo fácil que es hacer tu tarta de pañales sólo tendrás que seguir los siguientes pasos.

Enrolla los pañales

Tendrás que comenzar rodando cada pañal firmemente en un cilindro a partir de la entrepierna del pañal y hasta la cintura. Tendrás que asegurarte que estás envolviéndolos todos de forma igual, después tendrás que poner una goma en el centro del pañal enrollado para evitar que se abra y asegurarte que se quede en esa forma.

Empieza con los niveles

Primer nivel o base

Para construir el primer nivel de pañales tendrás que poner de piel el rollo de papel (con o son papel) justo en medio del cartón redondo que tendrás como base. Después empieza a rodear el rollo con los pañales, poco a poco empezará a parecer una pequeña torre. Después coloca otro círculo de pañales y una tercera tanda de pañales que rodee el primer nivel de la base. Para que los pañales no se muevan tendrás que sujetarlos con una goma elástica algo más grande y lo envuelves alrededor de todo el nivel. Es posible que hayas utilizado por lo menos unos 36 pañales aproximadamente.

Ejemplos de tartas de pañales

Segundo nivel

Después coloca el siguiente nivel en la parte superior y vuelve a hacer un círculo de pañales alrededor del rollo de cartón. Vuelve a hacer lo mismo, pero en lugar de tres círculos de pañales haz únicamente dos para que quede el tercer saliente de pañales en la base. Sujeta con la goma elástica. En este caso es probable que hayas utilizado unos 18 pañales.

Primer nivel

En la parte superior del pañal puedes utilizar pañales o darle color con paños con tonalidades divertidas o patrones. En cualquier caso sólo pondrás un círculo de pañales o paños. Utiliza la creatividad para la alternancia de los colores de los paños. Envuelve los paños o pañales con otra banda de goma elástica alrededor para sujetarlos bien. Después desliza un lápiz a través de esta capa superior hacia el segundo nivel para asegurar la sujeción de los niveles. Con 6 pañales o paños será suficiente.

Adornos finales

Para que se vea como un bonito pastel tendrás que adornarlo. Envuelve con cinta decorativa las bandas de goma para que no se vean y fija con cinta adhesiva de doble cara, hazlo en cada nivel. Coloca el peluche en la parte superior del pastel y empieza a colocar por encima del pastel los accesorios que hayas considerado oportunos como juguetes, elementos de higiene u otras cosas.

Por último envuelve la tarta de pañales con plástico transparente o colorido para adornar, ata en la parte superior un bonito lazo con la cinta decorativa, ¡y tendrás una tarta de pañales increíblemente bonita hecha con tus propias manos! ¿Qué te parece? ¡Es muy fácil!

Tartas de pañales originales

Vídeos de cómo se hacen las tartas de pañales

Si quieres ver algunos vídeos de ejemplos para poder visualizar de forma más clara cómo se realizan las tartas de pañales no te pierdas la selección que te he hecho a continuación, ¡te vas a convertir en toda una experta en tarta de pañales!

Tarta de pañales decorada con flores de papel

En este vídeo práctico y fácil podrás encontrar como hacer una tarta de pañales sin juguetes ni accesorios, únicamente una tarta de pañales decorada con flores de papel, sin duda también resulta de lo más atractiva.

Tarta de Pañales para Baby Shower de Niña en Tema de Princesa

En este vídeo podrás ver una nueva forma de hacer tartas de pañales. Esta tarta de pañales tampoco tiene elementos como muñecos o elementos de higiene, pero me resulta muy atractiva porque es ideal para una mujer embarazada que esté esperando una niña. El tema de princesas es ideal y quedará muy coqueto para hacerlo como regalo. Además, la forma de envolver los pañales es diferente a la que te he explicado en este artículo y me parece muy práctico que también aprendas a hacerlo para que de este modo puedas tener más opciones.

Pero además y por último, te dejo otro vídeo más que me ha encantado para que aprendas a hacer una tarta de pañales aún más especial.


Un comentario

  1.   Tiernos Momentos dijo

    Las tarta de pañales se an convertido en un regalo perfecto para los que an sido o van a ser padres.
    En nuestra tienda online tenemos las mejores tartas de panales a precios low Cost, visitanos Tiernos Momentos

Escribe un comentario