El bebé en su tercer mes de vida

Bebé

¡El tiempo vuela! Tu bebé ya tiene tres meses y casi ni te has enterado. Él ya te reconocía perfectamente desde antes de su nacimiento, pero ahora ya lo hace con mucha más claridad y, aunque todavía se muestra amigable con personas extrañas, empezará a tener preferencia hacia tí, tu pareja y otras personas cercanas a su entorno.

Su tiempo de descanso continúa regulándose poco a poco, algunos bebés de tres meses ya son capaces de dormir hasta seis horas seguidas. No desesperes si esto aún no le ha ocurrido, muchos bebés no duermen toda la noche hasta que cumplen los seis meses, así que puede que necesites tener algo más de paciencia.

Su interacción con las personas cercanas va en aumento, sonreirá cuando le hablen o cuando jueguen con él, incluso puede que deje de tomar el pecho, el biberón o de chuparse el dedo para escuchar lo que le dicen. ¿Has probado a dejar que se mire al espejo? Aún no se reconoce pero le gustará verse, sonreirá e incluso puede que “le hable” a su reflejo.

A partir de ahora deberás tener cuidado con todo lo que dejas a su alcance porque podrá cogerlo. A la hora de jugar prueba a darle sonajeros o juguetes ligeros con colores alegres, los aros suelen gustarles porque pueden agarrarlos con las dos manos y, si hacen ruido, mejor.

Ten cuidado también cuando tengas que dejarlo solo en algún momento porque pronto empezará a girarse sobre sí mismo. Evita dejarle dormir la siesta en el sofá o en la cama a no ser que estés tú presente para evitar una caída, también puedes poner barreras y así podrás estar tranquila mientrás él duerme.

Más información – Juegos para bebés: La manta de actividades

Foto – El cordón umbilical


Categorías

Desarrollo

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario