FiLIP, el smartwatch para los más pequeños, será comercializado por Telefónica

En el marco del Mobile World Congress que se celebró la semana pasad en Barcelona, Telefónica anunció que en los próximos meses comenzará a vender en Europa y Latinoamérica el smartwatch  FiLIP, el  reloj inteligente para niños que incorpora geolocalización, mensajes de texto y funciones de teléfono móvil como llamadas de voz. FiLIP está dirigido a niños de entre 4 y 11 años y se conecta con una app que está instalada en el smartphone del adulto.

FiLIP es un wearable muy popular en EE.UU. lanzado en 2013 que ha cosechado ya varios premios y que permite incluir hasta 5 números de teléfono de confianza con los que el niño puede comunicarse, y ofrece la opción de definir zonas de confianza de las que se alerta al padre en caso de abandonarlas. ¿Quieres saber más sobre este nuevo “juguetito”? Es realmente interesante, y da respuesta a muchas de las necesidades de seguridad que tenemos los padres de hoy en día.

FiLIP  combina las tecnologías GPS, Wi-Fi y GSM en un colorido reloj, que los niños pueden llevar al colegio, al parque o cualquier otra parte. Las características de FiLIP se ajustan a las necesidades de los padres. Entre otras, incluyen, geolocalización, llamadas de voz o el envío de mensajes directamente a los niños. El adulto mantiene el control en todo momento gracias a una app instalada en su smartphone y elige cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse.

FiLIP permite también que los padres establezcan “zonas seguras” de tal forma que reciben una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas. Aunque ningún padre quiere que  sus hijos se encuentren nunca en una situación de peligro, de llegar a ocurrir, FiLIP incluye un botón de emergencia que, al ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos de emergencia, previamente seleccionados por el padre, hasta que alguno conteste.

“Con FiLIP queríamos crear un producto simple que diese a los niños libertad para moverse y, a los padres, la tranquilidad de saber que pueden localizarlos o hablar con ellos cuando no estén juntos”, explica Jonathan Peachey, consejero delegado de Filip Technologies. “FiLIP encaja perfectamente con el objetivo de Telefónica de ofrecer a las familias productos y servicios innovadores, y su enorme presencia a nivel internacional la convierte en un interesante socio para nuestra empresa ahora que iniciamos nuestra expansión fuera de EEUU.” 

Stephen Shurrock, consejero delegado del área de Consumo de Telefónica ha señalado: “nos complace asociarnos con Filip Technologies para comercializar su smartwatch para niños en Europa y América Latina. Aquí, en el MWC, se presta gran atención a los excelentes wearables disponibles para adultos, pero FiLIP, en cambio, destaca como un reloj que sirve para que los niños se diviertan y los padres estén tranquilos. Está diseñado para que a los niños les divierta llevarlo y para garantizar a los padres la seguridad que buscan”. 

“Somos una telco digital líder y, como tal, tenemos el compromiso de ayudar a las familias a descubrir tecnologías nuevas y divertidas que, al mismo tiempo, les permitan permanecer conectados y seguros. En este sentido, Filip Technologies es el socio perfecto, ya que representa un gran paso adelante en nuestra estrategia de ofrecer una experiencia digital segura”, añade Stephen Shurrock.

Pero, ¿es realmente relevante un producto así en Europa?

Muchos pensarán que la realidad social de los EE.UU. en materia de infancia no es la misma que en Europa. Pero eso no quiere decir que no sea útil también. Varias de las conclusiones de un estudio llevado a cabo el año pasado confirmaron que un producto como FiLIP era necesaria en Europa:

  • Cuatro de cada diez padres entrevistados creen que sus hijos no tienen edad suficiente para tener unsmartphone hasta los 11-13 años.
  • Para un 92 % es importante saber dónde se encuentra su hijo.
  • Un 88 % de los padres señalan que es importante que su hijo pueda ponerse en contacto con ellos en caso de necesidad.
  • Para un 90 % de los padres es importante estar en contacto con sus hijos cuando no están con ellos, y a la mayoría les gustaría poder hacerlo una o dos veces al día.
  • Las llamadas, seguidas de los mensajes de texto, son las formas de comunicación preferidas por los padres para comunicarse con sus hijos.

Telefónicia y FiLIP están colaborando en una investigación similar en América Latina, donde la mayoría de padres comparten buena parte de las preocupaciones de los padres europeos.


Escribe un comentario