Preparación al parto

Algunas madres se plantean en alguna ocasión durante el embarazo si las clases de preparación al parto son necesarias o no, en qué consisten, dónde se realizan, si es necesari0 hacerlas si va a haber cesárea o epidural…

Lo cierto es que cada una de nosotras vivirá su maternidad de forma distinta dependiendo de su experiencia vital, del apoyo que tenga, de sus recursos pero, sin duda, será uno de los momentos más especiales de la vida.

clases

Por ello, las clases de preparación al parto nos ayudan a adaptarnos y a saber como actuar para llevarlo todo adelante. Sobretodo nos dan información y nos preparan física y psicológicamente, no sólo a las madres sino también a los padres. La gimnasia preparatoria, los ejercicios de respiración y también los de relajación nos pueden ir muy bien en el momento del parto, pero además aprenderemos a conocer mejor nuestro cuerpo y a responder ante algunas dificultades que puedan surgir.

 

Una figura importante y valiosa durante el embarazo y el parto es la matrona. Forma parte del personal sanitario más cercano a ti y puede atender todas nuestras necesidades ofreciendo su ayuda a lo largo de todo el proceso.

Las clases de postparto también son otra forma de ayuda para enfrentarnos a los nuevo y lo desconocido de la maternidad. Después del parto atravesamos un período de cambios y reajustes emocionales y físicos, muchas veces complicados. Por ello las clases posteriores al parto nos ayudarán a acercarnos a nuestro bebé, a buscar un nuevo equilibrio familiar, a superar algunas inseguridades si las tuviéramos y verlo todo de forma positiva.


Categorías

Embarazo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario