¿Cómo detectar sufrimiento fetal?

Sí estas embarazada, seguramente habrás escuchado el término de sufrimiento fetal. En términos simples, podríamos definir como sufrimiento fetal al fenómeno que ocurre cuando, por alguna razón, el bebé que está dentro del útero no recibe oxígeno y/o alimento adecuado para su normal desarrollo.

El sufrimiento fetal puede manifestarse de dos formas: agudo o crónico. El agudo se produce cuando la falta de oxígeno se genera de forma brusca. Es el que suele detectarse durante el trabajo de parto y la presencia de contracciones a las cuales el bebé no puede adaptarse. También puede deberse a un accidente con el cordón umbilical o una alteración en la placenta. Cuando se detecta que el bebé esta sufriendo, se indica apresurar el nacimiento a fin de que pueda dañarle la falta de oxígeno.

El sufrimiento fetal crónico se produce cuando la falta de oxígeno y de nutrientes se instala de forma lenta, dándole tiempo al bebé a acostumbrarse a este medio. Este tipo de sufrimiento no está considerada como una urgencia obstétrica sino una indicación para extremar los controles del bebé e intentar modificar la causa que lo provoca.

Para evitar que se produzca sufrimiento fetal, se debe realizar un correcto control durante el embarazo y el parto para evitar daños futuros en el bebé.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Embarazo, Salud

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.