¿Qué ejercicios no debo hacer durante el embarazo?

Siempre estamos hablando de que hacer ejercicio, estes o no embarazada, es muy saludable para tu salud, y si estás embarazada, será muy beneficioso para el crecimiento del bebé.

Pero no todas las actividades están recomendadas para hacer durante la gestación. Deportes de contacto como el basquet, voley o artes marciales no están recomendadas para esta etapa de tu vida, así como también no recomendamos ejercicios o deportes donde puedas sufrir caídas (equitación, sky, surf).

Los deportes donde tengas que sumergirte o estar en el agua demasiado tiempo tampoco son recomendables. En este grupo incluímos canotaje o buceo. El estar sumergidas a bastante metros sobre el nivel del mar puede hacerle mal al bebé.

Otros deportes o actividades fisicas que no deberías hacer para no perjudicar las articulaciones son: levantamiento de pesas, aeróbicos de alto impacto, abdominales o sentadillas, correr a gran velocidad, etc.

Estos son apenas algunos consejos de actividades fisicas que no deberías realizar durante la gestación. Igualmente siempre recomendamos que se consulte primeramente a tu médico obstetra que evaluará el caso de cada una en particular y te dirá si hay más ejercicios que no debes hacer o si tienes permitidos algunos de los que nombramos.


Categorías

Embarazo, Fitness

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.