¿Qué es el destete?

mama-bebeEl destete es el proceso por el cual se comienza a dejar de dar el pecho para pasar a darle otro alimento, ya sea leche artificial, de formula o alimentos sólidos. El destete es progresivo, por lo cual el bebé comenzará a comer leche materna y otros alimentos y termina cuando se suprime por completo la leche materna.

Hay muchas razones por la cual una madre opta por dejar la lactancia y comenzar a darle otros alimentos. Puede ser porque la madre comience a trabajar y que la madre no esté en casa con el bebé para darle el pecho o por otras razones. Muchas madres también comienzan a destetar al bebé cuando a éste le salen los primeros dientes, así evitan daños en los pezones o la aureola.

Hay que tener en cuenta que el destete se produce poco a poco y se realiza paulatinamente hasta que el bebé se acostumbre al nuevo alimento. También debes tener en cuenta que en este momento de cambio y adaptación puede ser muy duro para la mama y para el bebé.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   andrea dijo

    este documento me servio de mucho ya que tengo que dar una clase sobre lo mismo y esta espectacular para na madre primeriza…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.