3 trucos de magia para niños

Los trucos  es una de las destrezas que forman parte del arte, es hacer una habilidad con lo creíble y convertirlo en imposible. Los  niños es un público que por lo general les encanta, observan como con la habilidad de las manos  se hacen movimientos dónde hacen aparecer y desaparecer objetos y cosas, y eso lo ven como magia.

Los niños comienzan a sospechar a partir de los 4 años de edad que la magia forma de una habilidad muy ingeniosa en donde su resultado ha sido manipulado de forma discreta. Observan que con este juego se intenta fascinar a todo un público, y ya lo empiezan a interpretar como un truco de magia. Por ello en este artículo podemos hacer una pequeña selección de algunos de ellos para que puedan aprender a ser unos pequeños magos.

Cómo practicar y ser un buen mago: trucos de magia

Algunos de los trucos de magia son fáciles de entender y suelen estar ideados para que los más pequeños ya puedan practicar en sus casas y adentrarse en el mundo de la magia. Los pasos son sencillos y requiere de práctica para crear esa atmósfera de misterio. Se pueden usar materiales de primera mano como telas, cuerdas, papel, pañuelos, pelotas…y usar trucos cortos y directos para que no intenten recordar una gran cantidad de pasos.

Dentro de su destreza como pequeño mago no puede faltar su vestimenta, los materiales mágicos, la varita mágica y hasta la música de fondo. Tampoco debemos de olvidar el toque cómico para adornar con mejor énfasis esa pequeña actuación y las palabras mágicas.

trucos de magia para niños

¿Por qué es bueno que practiquen la magia?

  • Requiere disciplina. Ya sabemos que hacer que se recreen con algo que necesita tiempo y dedicación es bueno para ellos. En este caso deben practicar bastante para dominar el truco.
  • Utilizan la memoria: deben de memorizar muy bien los pasos para que el show quede perfecto.
  • Potencian su creatividad ayudando a que desarrollen su imaginación y eso les hará coger mucho más confianza en sí mismos.
  • Aumenta su poder de comunicación: Este tipo de destreza y habilidad hace que quieran expresarse de forma segura frente a un público y así pierda ciertos temores y capacite de mejor forma su habla y expresión.

Trucos de magia para niños

La moneda que desaparece en un vaso de agua

Este truco de magia es muy sencillo.

  • Necesitamos: una moneda, un vaso vacío transparente y un poco de agua.
  • Actuación: clocamos la moneda sobre una mesa y colocaremos la base del vaso encima de ella. Poco a poco iremos echando el agua y observaremos que la moneda va despareciendo. El truco consiste en ver que existe una ilusión óptica, ya que al pasar la luz por el agua hace que no se refleje y observamos que la imagen de la moneda desaparece.

 

El globo que es atravesado por un objeto punzante y no explota

Seguramente es uno de los trucos que más se han visto pero que siguen impresionando a todo el mundo. Todos sabemos que un globo cuando es pinchado inmediatamente explota, pero en este caso no lo hace.

  • Materiales: un globo y una aguja de punto que esté afilada o cualquier varilla fina afilada con uno de sus extremos afilados, puede ser de madera o de metal.
  • Actuación: Inflaremos el globo y a continuación procederemos a atravesarlo con el objeto punzante. Observaremos que según lo vayamos atravesando de un extremo a otro, el globo no explota,por lo que parecerá un truco de magia.

Adivinar la carta de la baraja

  • Materiales: necesitamos una baraja
  • Actuación: Pedimos a uno de los espectadores que escojan una carta de la baraja. Tienen que memorizarla y no decirle al mago cuál es. A continuación, el mago abre el taco de la baraja y pide que sea guardada. Con el taco de cartas en la mano va enseñando de una en una hasta que finalmente llega a la carta que fue elegida y haciendo creer que es un mago que todo lo adivina.

El truco consiste en el siguiente paso…

Cuando se pide al espectador que se guarde la carta ,el mago tiene sobre sus manos dos tacos de cartas. Encima de uno de los tacos es dónde colocará la carta pero debe de observar la última carta que aparece en el final del otro taco, que será la que se posicione o coloque por encima de la carta que va a guardar. De esta forma cuando tenga los dos tacos unidos empezará a sacar de una en una cada carta. Cuando llegue a la carta que visualizó antes de cerrar el taco, ésta le delatará que la siguiente carta que viene a continuación fue la carta escogida por el espectador. De este modo ya ha adivinado cuál era la carta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.