7 libros sensoriales para estimular a tu bebé

Libros sensoriales

Los libros sensoriales van a ser unos grandes aliados porque durante el primer año de vida es importante estimular los sentidos de los bebes. Los bebés leen con todo el cuerpo, usando el tacto.

Los libros sensoriales serán el primer avance hacia otro tipo de libros, y con ellos además de estimularlos sensorialmente estaremos avanzando hacia un interés por libros de imágenes y posteriormente libros de lectura.

Libros sensoriales

Los libros sensoriales son una opción estupenda de estimulación para los bebés, implican colores, formas, texturas.. Son una manera en que empiecen a experimentar con sus sentidos desde una edad muy temprana.

Son cuentos blanditos, de tela, ya que están destinados a los bebés y serán su primer contacto con la lectura. Muy fáciles de manipular y con un peso muy ligero. Y, lo más importante, los pequeños no se harán daño con ellos.

libro sensorial

Al ser de tela quizá nos puede preocupar las manchas, babas, mocos… no pasa nada porque se pueden lavar y tendremos el libro como nuevo. Al ser como un libro y pesar poco, los podemos llevar a todos lados, por lo que podremos ofrecérselo a nuestros hijos cuando lo necesiten.

Un factor interesante es que los bebés suelen tener tendencia a agarrar objetos y estos libros pueden ser uno de ellos, y potenciar que el futuro sientan interés por los libros y por la lectura.

7 libros para estimular a tu bebé

Si ya hemos despertado tu interés por este tipo de libros, solo nos queda recomendarte algunos de ellos para que puedas echarles un vistazo en las tiendas y escoger el que más te guste para tu bebé.

  1. El bebé toca. Busca que te busca
  2. Mira, toca, siente
  3. Dibujos para tocar. Los animales.
  4. Mi primer Beethoven.
  5. My Quiet Book.
  6. ¿Quieres tocar a un monstruo?
  7. Cucú, ¿qué ves?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.