9 manualidades con rollos de papel higiénico para niños

9 manualidades con rollos de cartón

A los niños les gusta las manualidades y hay muchos padres que se quieren ser partícipes de esta experiencia. Si te gusta explorar nuevas ideas, tenemos 9 manualidades con rollos de papel higiénico para que puedas realizar con ellos. De esta forma haremos disparar la creatividad y hacer que disfruten de su tiempo libre.

¿Te gustan las manualidades con tubos de cartón? Pues hay muchísimas manualidades e ideas que te podemos ofrecer, cómo hacer un cohete espacial, algunos animales,  los minions, bonitos coches o un espectacular castillo lleno de purpurina. Anímate a ver todo lo que hemos seleccionado…

9 manualidades con rollos de papel higiénico para niños

Con estas ideas la imaginación no tiene cabida. Son manualidades originales y con mucho colorido, para que los niños disfruten de su resultado. ¿Qué podemos hacer con los rollos de papel higiénico? Podemos hacer infinidad de proyectos, juegos y figuras que simulan algunos animales. Las manualidades es un juego de creatividad y entretenimiento, una idea excelente para las actividades en familia y poder estar entretenido en días de vacaciones. Además, el papel higiénico es un material ecológico y que se puede reciclar, con ideas que te proponemos a continuación.

Cohete espacial

Cohete espacial

Con esta manualidad se puede recrear dos cohetes espaciales con colorido. Están hechos con tubos de cartón, pero en este caso se han utilizado tubos de cartón de servilletas de papel de cocina. Después se han revestido de cartulina y han seguido los pasos para hacer los detalles y la base, con una cartulina mucho más firme.

Juego de bolos

Juego de bolos

Fuente: eldiariodelbebe.es

Con esta idea se necesitarán 10 tubos de cartón y papeles de colores. Envolveremos los tubos con el papel a modo de forro y lo pegaremos. Cuando lo tengamos listo, colocaremos unas pegatinas que podemos encontrar con forma de números. Ya solo queda tener una pequeña pelotita para jugar a este divertido juego.

Minioms

Minions

Fuente: icbf.gov.co/

Estos pequeños dibujos animados son una idea muy entrañable. Hay que forrar los tubos de cartón con cartulina amarilla o pintarlos con pintura. Cuando lo tengamos, recortaremos unos trozos de cartulina azul para simular la ropa y dibujaremos los bolsillos y botones. Finalmente colocamos los ojos y los pegamos.

Pavo real

Pavo real

Fuente: blog.todobonito.com

Este pavo real es una idea fabula para hacer en vacaciones. Los pasos son muy sencillos. Recortamos los ojos y el pico del pavo. Haremos la forma ovalada de la panza. También recortaremos las alas de la parte de atrás y les haremos unos pequeños cortes para simular las alas. Finalmente haremos los pies. ¡Listo!


Castillo de princesas

Castillo de princesas

Fuente: redtedart.com

Este castillo es una manualidad sorprendente, tiene una bonita forma y parece sacado de un cuento de hadas. Se necesitará una caja de pañuelos vacía, tubos de cartón y cartón con purpurina plateada.

Forraremos los tubos con las cartulinas, formaremos los conos con la cartulina de brillantina para el tejado. Dispondremos de la caja también forrada en medio y alrededor iremos formando el castillo con sus torres.

Serpiente

Serpiente

Hacer una serpiente con un tubo de cartón es sencillísimo. Hay que pintar el tubo de cartón. Después recortarlo en forma de espiral, pero dejando al principio un pequeño corte que será la lengua. Estira la espiral para que tome la forma de la serpiente y pinta la lengua. Finalmente, pega los ojos.

Cebra

Cebra

Esta cebra es muy entrañable, con cuatro tubos de cartón y pintura negra y blanca podrás hacer este bonito animal. Seguiremos los pasos de la foto, dónde recortaremos varias partes de alguno de los cartones. Después haremos varias incisiones para que encajen y recortaremos las dos orejas. Cuando lo tengamos hecho, pintaremos las rayas y pegaremos los ojos.

Coche

Coches

Fuente: bebesymas.com

Los rollos de papel con forma de coche quedan muy decorativos. Estos, en exclusiva, tienen un bonito diseño, ya que simulan en exclusiva una línea de coches clásicos sin cabina. Dispondremos de tantos rollos de papel como queramos, después pintaremos cada uno de un color con pintura acrílica.

Sobre una superficie recortaremos las ruedas en cartulina negra y un círculo blanco que irá encajado adentro. Haremos 4 ruedas por cada coche. Colocaremos las ruedas en los rollos con ayuda de unos clips mariposa. Después abriremos los cartones para hacer los asientos, con lo que recortemos los usaremos de asiento y volante.

Hacer un sol 

Sol

Fuente: univision.com

Esta manualidad está hecha con tiras de papel enrolladas, pero es mucho más fácil crear las mismas formas si disponemos de las mismas tiras cuando las sacamos de los rollos de cartón. Necesitaremos entre 4 a 6 rollos, dónde los cortaremos en cuatro partes para ir enrollándolos.

Los pintaremos de color amarillo y después les daremos la forma. Haremos la forma circular de la parte central del sol y después haremos hasta 12 figuras ovaladas que simularán los rayos del sol. Cuando lo tengamos, tan solo queda pegarlo y formar toda la estructura.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.