A una madre reciente también hay que cuidarla

El desarrollo del bebé de dos meses

Cuando una madre da a luz, sacará fuerza de donde no las tiene para cuidar de su bebé recién nacido. Estará débil, dormirá poco, estará cansada y quizá sienta dolor, pero nada le impedirá cuidar de su pequeño bebé, pero, ¿qué pasa con esa madre que también necesita que la cuiden? La naturaleza manda y sabe que su obligación es cuidar de su recién nacido, pero el entorno de la madre no debe olvidar que ella, también necesita ciertos cuidados.

Cuando un bebé nace parece que la madre se vuelve invisible, todas las miradas y toda la atención recaen en el pequeño. No se debe olvidar que esa mujer que se ha convertido en madre ha pasado un período estresante y de transformación muy intenso, ya no es la misma ni a nivel emocional ni tampoco a nivel físico. Es en el postparto cuando una mujer necesita más que nunca amor, compañía, soporte y ayuda.

Una madre necesita que le ayuden así que si vas a visitar a una madre que acaba de tener un bebé, entonces pregúntale cómo está, pero también qué necesita. Estará cansada y no estará tan radiante como estás acostumbrada a verla. En ocasiones una madre reciente puede pasar por momentos de tristeza e incluso de depresión postparto por lo que será esencial que cuente con una fuerte red de apoyo que le hagan sentirse querida, amada y sobre todo, tranquila. De esta manera le será mucho más fácil recomponerse y volver a ser ella misma y cuidar a su bebé de la mejor manera posible.

A partir de ahora, cuando conozcas a una mujer que acaba de ser madre por primera vez o incluso si tiene más hijos, compréndela. Usa la empatía y comienza a ser más amable y ayúdala en todo lo que tengas en tu mano. Porque cuidar a un bebé es necesario pero cuidar a su madre, también.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.