¿Abrirán las piscinas en verano?

piscinas

Las familias que tienen piscinas en sus hogares, grandes o pequeñas, no les preocupa tanto esto, aunque hay muchísimas más familias que no tienen piscinas en sus casa y que cuando llegan los calores del verano, lo pasan realmente mal, sobre todo en las localidades donde más calor suele hacer.  Entonces, es normal que te hagas esta pregunta, ¿abrirán las piscinas en verano?

Ahora los niños pueden dar paseos de 12 a 19 horas, aunque en las regiones más calurosas quieren modificar el horario. En las piscinas municipales se suelen juntar muchas personas y en las urbanizaciones de vecinos igual, por lo que es importante saber qué ocurra. Por el momento dicen que es poco probable que el contagio del Covid-19 ocurra en el agua, pero hay que extremar igualmente las precauciones.

La principal via de transmisión para el virus SARS-CoV-2 es a través de las secreciones respiratorias y el contactodirecto con otras personas, por eso, habría que mantener las medidas de seguridad igual que en cualquier otro lugar. Aunque claro, el problema reside una vez más, en la responsabilidad civil. Se ven muchas infracciones en las calles cada día, por lo que en las piscinas en momentos de ocio podría ser difícil contener la emoción de pasarlo bien.

Aunque con las medidas de seguridad adecuadas, se está pensando que las piscinas se abran a mediados de junio cuando se pase la fase 3. Por supuesto, es necesario que se tengan en cuenta las medidas de seguridad que se establezcan y reforzar la seguridad en las piscinas públicas para asegurarse de que realmente todas las personas que entran en el recinto cumplen con las medidas estrictas de seguridad.

Hay quienes apuestan por esta medida por ser necesaria para afrontar el calor que está por venir, pero otras muchas familias se niegan a ir a estos sitios porque piensan que el riesgo de contagio aumenta, ¿qué piensas tú?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.