Acampar en familia, una emocionante aventura para los niños

Aún quedan unos cuantos días de vacaciones. Si aún no las has disfrutado y buscas un plan económico, a la par que divertido para tus hijos, no lo dudes: Planifica una acampada en familia.

Ir de camping con nuestros hijos es una de las mejores actividades que podemos compartir con ellos. Cambiar las cuatro paredes de casa por dormir en tienda de campaña, respirar aire puro, contacto con la naturaleza, comer al aire libre y disfrutar de la libertad de la que carecen en la ciudad, será una aventura inolvidable para tus hijos.

Razones para ir de camping con los niños

Contacto con la naturaleza las 24 horas del dia

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios que tiene el contacto con la naturaleza para tus hijos. Pues imagínate disfrutarla las 24 horas del día. Los campings suelen estar situados en entornos naturales ideales para ofrecerles a tus hijos la posibilidad de correr, saltar, trepar a los árboles, bañarse en un río o en el mar, descubrir nuevas plantas o animales, ensuciarse, hacer excursiones nocturnas y un sin fin de aventuras que harán de la acampada una experiencia única.

Libertad

Cuando vamos de camping disfrutamos de una libertad difícil de encontrar en las ciudades. Los niños pueden correr libremente con otros niños, explorar y aprender de las nuevas experiencias. Además, tú estarás más relajada sabiendo que están disfrutando en un lugar seguro.

Nuevos amigos

En los campings se reúnen numerosas familias venidas de distintas partes del mundo. La ausencia de paredes hace que los niños puedan interaccionar y conocerse más fácilmente. Ir de acampada favorece la socialización y el intercambio de experiencias con personas de diferentes lugares y culturas, algo que resulta muy enriquecedor para toda la familia.

Valores y trabajo en equipo

Ir de camping es muy bonito pero requiere algo de esfuerzo. Hay que montar la tienda, preparar comidas, poner la mesa, lavar la ropa mantener limpia la tienda y el entorno. Los niños aprenden a que si todos colaboramos y trabajamos en equipo, a estancia será mucho más fácil y agradable. Además, cuando vamos de acampada, vivimos sin tantas comodidades, lo que hará que tus hijos aprendan a valorar la sencillez y el entorno que nos rodea.

Permite viajar y conocer nuevos lugares sin demasiada antelación

Cuando vas de camping no tienes que estar pendiente de reservas, ni de precios. Solo necesitas elegir el lugar, coger tu tienda de campaña e informarte de los campings más apropiados para ir con niños de cada zona. Esta forma de viajar permite hacerlo con mucha más frecuencia, ya que los precios son mucho más económicos que si vas de hotel .

Te acerca a un modo de vida sencillo y sin prisas

En el camping vives de un modo más sencillo y natural. Sin pantallas, sin prisas, disfrutando del entorno que te rodea y en conexión con la naturaleza. Desconectas de todo y te centras en disfrutar junto a tu familia. Esto viene genial para volver a la rutina renovados y cargados de energía.

Como ves, hay muchos motivos para ir de camping. Además, si lo que te echa para atrás es el pensar en las posibles incomodidades, piensa que los campings de hoy están muy bien acondicionados, con muchas prestaciones, actividades y servicios para que la experiencia sea inolvidable. En próximos post te contaré todo lo que necesitas llevar y algunos consejos para que vuestra acampada sea  perfecta. No lo dudes, te aseguro que repetirás.


Categorías

Entretenimiento, Familia

Soy Jasmin, mamá de dos niños junto a los que aprendo y crezco cada dia. Además de madre, que es el "título" del que me siento más orgullosa, soy Licenciada en Biología, Técnico en Nutrición y Dietética y Doula. Me encanta estudiar e investigar sobre todo lo relacionado con la maternidad y crianza. Amante de la naturaleza y los animales, el reciclaje creativo y la música. Actualmente compagino mi trabajo en una farmacia con los cursos y talleres que imparto sobre diversos temas relacionados con la maternidad, medio ambiente y ecociencia creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.