Actividades aptas para un embarazo de riesgo en reposo absoluto

Reposo absoluto

Un reposo absoluto implica cero actividad ¿o no? en realidad hay muchas cosas que podemos hacer para sobrellevar el tramo del embarazo que nos quede y debamos estar en reposo absoluto.

Por lo que hoy os vamos a dar varias ideas para que el embarazo en reposo sea más llevadero y los días se pasen más rápido.

Actividades aptas para un embarazo de riesgo en reposo absoluto

Evitar el aburrimiento va a ser clave para sobrellevar un embarazo en reposo absoluto ¿Qué podemos hacer? Pues lo primero es que podemos realizar cualquier actividad que nos permita el reposo. 

Antes de comenzar a hablar de cuáles son esas actividades, una cosa importante es marcarnos una rutina si van a ser meses lo que estaremos de reposo. Una rutina de despertarnos, desayunar, leer un rato, llamar a un amiga, meditar, etc.. pero una rutina que nos permita tener la cabeza en su sitio mientras pasan los días.

sobrellevar reposo embarazo

Series, películas y libros

Quizá parezca un clásico, pero ver esa serie que no tenías antes tiempo para ver quizá es una buena idea para entretenernos o esos libros pendientes. Si puede ser engánchate a una saga larga de libros con la que las horas vuelen.

Mindfullness

Podemos practicar mindfullness, meditación, relajación.. son cosas que podemos hacer tumbadas con tranquilidad y que son muy favorables para nuestro organismo.

Tomar el sol en reposo absoluto

Se que con esto saltan las alarmas, pero podemos ponernos cerca de una ventana y dejar que el sol nos de unos minutos del día. El sol ayuda a que tengamos mejor ánimo y sentirnos mejor.. y si vamos a estar en reposo lo más probable es que no podamos sentir su reconfortante calor a menudo.

Hacer macramé, ganchillo o cualquier actividad con las manos

¿Quizá aprender un nuevo hobbie como hacer macramé o ganchillo? podemos hacer un gorro a nuestro bebé por ejemplo.

Tejer a crochet

Pintar o escribir

Dejar que nuestra imaginación vuele escribiendo, dibujando o pintando. Si esto no te va mucho quizá puedas colorear mandalas y relajarte mientras tanto.


Socializar aun cuando estemos en reposo absoluto

Con nuestra pareja, familia o amigos podemos hacer videollamadas o invitarlos a jugar, los juegos de mesa o videojuegos pueden ser unos grandes aliados en momentos así.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.