Actividades cotidianas para mejorar el lenguaje en niños

Los niños son como esponjas del aprendizaje y necesitan de ti y de tu sabiduría para aprender grandes cosas y desarrollarse al máximo lo mismo ocurre con el lenguaje. Pero además de ti, las actividades cotidianas son ideales para aumentar el vocabulario de tu hijo pequeño sin que apenas se de cuenta de que lo está haciendo.

No te pierdas estas actividades que puedes hacer con tus hijos desde ya para ayudarles a mejorar su lenguaje.

Cocinar juntos

La cocina ofrece muchas oportunidades en el lenguaje. Aquí tienes la oportunidad de fomentar el desarrollo del lenguaje mientras preparas algo delicioso para comer.  Contar, pesar y medir son parte de una experiencia de horneado.

Hornear galletas con masa suave para enrollar y cortar es probablemente una de las mejores actividades de horneado para niños en edad preescolar. Después de haber horneado las galletas, puedes ser creativo y decorar con glaseado y chispas de chocolate.

Juguetes de construcción

Elige juguetes de construcción que sean apropiados para su edad. Lego es brillante, pero quizás tu niño en edad preescolar se sienta más cómodo con los bloques.  Los juguetes de construcción te dan la oportunidad de hablar sobre el tamaño y la forma. Usa juguetes de construcción para seguir las instrucciones y construir torres o castillos. Entonces juega con lo que has construido.

Bandejas sensoriales y de juego con arena

El vocabulario sensorial se desarrolla mediante juegos con arena y bandejas sensoriales. Una bandeja sensorial llena de diferentes objetos fomenta el lenguaje a medida que tu hijo toca y habla sobre los elementos de la bandeja.

Elige cosas con textura y diferentes tamaños. Mézclalos para clasificar experiencias. Busca cosas como botones, corchos, guijarros, pasta, bloques y lego.  Un arenero bajo la sombra de un árbol es siempre un tema de conversación y una oportunidad para cavar, construir y jugar con juguetes de arena.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.