Barreras para la cama, cómo escoger la correcta

niño sonriendo

Las barreras para la cama están diseñas para evitar las caídas de los más pequeños mientras están durmiendo. Es un objetivo a cumplir, que con el paso de su cama a una cama principal, sin soportes ni barreras laterales, haga que necesitemos de ese apoyo extra para que no ocurra el percance de una fatídica caída mientras duerme.

Hay barreras para la cama de todas formas y tamaños, incluso algunas diseñadas para todas la edades. Sólo tienes que escoger la más apropiada en seguridad y tamaño. En el momento que tengas que comprarla será desde el día en que tengas que hacer el cambio de lugar, el paso de la cuna a la cama, o bien para niños que han empezado a dormir regularmente mal y necesiten de un apoyo extra para no caerse al suelo mientras duermen.

Barreras para la cama, ¿cómo comprarlas?

Todas evidentemente cumplen con el objetivo de dar protección en una cama para evitar una posible caída del niño. Hay infinidad de modelos y precios, pero hay que hacer un repunte en el anclaje de estas barreras. Las hay que se colocan por debajo del colchón y su sujeción se retoma al peso del mismo colchón que ejerce sobre él. Hasta aquí la seguridad puede ser subjetiva, pero hay barreras que proporcionan un anclaje mucho más sólido, donde pueden llegar a atornillarse al mismo somier y dejándolo totalmente fijo.

Barreras para la cama

El material del que está compuesto debe ser de la mejor calidad posible. Muchos están recubiertos de una tela que es flexible, así el impacto del bebé hacia la barrera no sea muy drástico, pero intenta observar que sea resistente, que con el tiempo no se vea alterado ni presente agujeros.

Por otro lado, intenta escoger el que mejor se adapte en longitud, que su altura y largura supla todo el espacio para dar toda la seguridad posible, y por supuesto que pueda anclarse a la cama, muchos ofrecen una adaptabilidad estándar para que encajen en todas las camas.

¿Qué ventajas nos ofrecen estas barreras?

Sus ventajas son obvias, están diseñadas para dar la mejor protección ante una posible caída al suelo, mientras duerme ese menor. Por otro lado, el niño se sentirá mucho mas confiado y los padres mucho más tranquilos por su seguridad.

barrera de madera

Problemas que pueden surgir

Podemos encontrarnos con el mismo problema que aparecía cuando el bebé usaba la cuna e intentaba escalar las barreras para salir de su cuna, o intentando haciendo presión para apoyarse y provocar una caída inesperada. El niño puede escalar las barreras y provocar una caída accidentada.

El hecho de comprar una barrera mucho más alta para algunos no es un problema resuelto, sino hace que el problema se agrave más todavía. Una barrera mucho más alta es un obstáculo que no puede resistirse para algunos niños y puede pasar que el accidente pueda ser mucho peor.

barrera para cama

Para algunos padres también resulta importante el hueco que se pueda dejar entre los laterales de las protecciones, es importante que aunque el protector no alcance a cubrir el largo total de la cama, por lo menos no dejar huecos comprendidos entre 11 y 25 cm de ancho. La sencilla razón es porque el niño podría colarse entre el hueco con el intento de salir y pueda llegar a quedarse atrapado, sobre todo por el cuello.

Características principales para una buena barrera de cama

Es importante encontrar una barrera de un material robusto pero ligero y resistente. Su tela tiene que ser también resistente, a ser posible que tenga visibilidad. Igualmente sus materiales tienen que ser desenfundables, lavables e impermeables. La barrera tiene que ser apta para casi todas las camas y de fácil montaje.

Barreras para la cama


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.