Cansancio en el embarazo

molestias del embarazo

Si estás embarazada es bastante normal que te encuentres continuamente cansada y con una importante falta de energía. La verdad que no es bueno y bastante molesto el no tener ganas de nada debido a dicho cansancio extremo.

Algunos expertos aconsejan el cambiar los hábitos en la alimentación o el hacer algo de ejercicio con el fin de tratar tal cansancio y debilidad a nivel físico.

A qué se debe el cansancio en el embarazo

El embarazo va a provocar que cualquier mujer sufra una serie de cambios tanto a nivel físico como a nivel emocional. Los expertos señalan que el llevar un feto en el interior del cuerpo hace que el propio embarazo requiera una gran parte de energía para la propia madre. Las embarazadas recibe gran parte de la energía del día a día de lo alimentación que siguen, además del descanso. Es por ello que el comer mal y el descansar pocas horas, pueden provocar que una embarazada se encuentre realmente cansada y fatigada, nada más levantarse.

El cansancio en el embarazo es algo normal

El cansancio es un síntoma bastante normal y habitual durante todo el embarazo. La mayor fatiga se suele sentir durante los tres primeros meses ya que es cuando el cuerpo empieza a padecer un mayor número de cambios. Sin embargo es en el último trimestre cuando el cansancio es más evidente debido a que el feto es mucho más grande y necesita una mayor alimentación por parte de la madre. Por tanto, si estás embarazada no debes por qué preocuparte ya que el cansancio y la fatiga es algo totalmente normal. Si el cansancio es extremo y no tienes fuerza para nada, es aconsejable el acudir al ginecólogo para que te vea y descarte cualquier otro problema.

cuántas semanas dura el embarazo

La importancia de la alimentación

La alimentación es clave en la salud de la embarazada y en el cansancio que pueda tener durante todo el proceso de gestación. Hay una serie de alimentos que no pueden faltar en la dieta de una embarazada:

  • Alimentos ricos en hierro como es el caso de los huevos, la carne o el pescado.
  • Alimentos ricos en fibra como es el caso de los cereales, el pan o la avena.
  • Alimentos ricos en vitamina C como los cítricos.
  • Alimentos ricos en proteínas como la carne o los huevos.

Hacer deporte

Aunque con cansancio extremo, no apetece hacer nada de ejercicio, los profesionales aconsejan el hacer un poco de deporte para mantener los niveles de energía y combatir el cansancio. Tampoco hace falta practicar deporte de alta intensidad, basta con hacer algo de ejercicio light del tipo yoga o pilates.

La importancia de la relajación

El dormir las horas necesarias es también importante a la hora de evitar un cansancio extremo. Si tienes algún problema a la hora de dormir, no dudes en practicar un poco de relajación. Es importante el estar totalmente relajada a la hora de irse a dormir y descansar de una manera adecuada. Aparte de practicar alguna técnica de relajación, puedes hacer otro tipo de actividades tales como leer o escuchar música para coger el sueño de una manera plácida y descansar lo que tu cuerpo necesita.

En definitiva, el cansancio es algo normal en las embarazadas y no debes por qué preocuparte si te sientes fatigada y con falta de energía durante todo el día. En cualquier caso debes cuidar la alimentación ya que una embarazada debe alimentarse a ella misma y al propio bebé que lleva. El ejercicio físico también es clave a la hora de evitar un cansancio extremo. No olvides tampoco el dormir las ocho horas pertinente ya que de esta manera tendrás mucha más energía a la hora de levantarte. Si sigues todos estos consejos evitarás en la medida de lo posible el encontrarte demasiado fatigada y cansada durante todo el día. Recuerda que si a pesar de todo, te encuentras demasiado cansada y sin nada de energía, es aconsejable el acudir a tu ginecólogo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.