Cómo ayudar a tu hijo a que supere su primer amor

Decepción del primer amor

¿Sabes cómo ayudar a tu hijo a que supere su primer amor? Ha llegado ese momento en el que tu joven adolescente llega a casa con el corazón roto. Aunque solo haya sido una relación pasajera, tiene vital importancia para ellos o ellas porque ha significado mucho en su vida. Pero ese momento suele llegar y los padres o las madres tienen que estar al pie del cañón.

Es cierto que a lo largo de sus vidas volverán a sentir el desamor, pero quizás el primero es uno de los importantes porque no saben cómo gestionarlo. De ahí que es importante tener en cuenta algunos pasos para que así podamos echarles una mano y no dejar que se hundan. ¿Quieres saber cuáles son esos pasos?

Empatiza con tu hijo o hija

Aunque creas que no es para tanto, sí es cierto que debemos ponernos en su situación. De ahí que no está de más echar la vista atrás y recordar si nosotros vivimos algo similar en su momento. Solo así podemos llegar a entenderlos más y a tomarlo más en serio, que es así como lo necesitan. De este modo siempre les podemos contar lo que sentimos en su momento y cómo llegamos a pasar página. Lo mejor es escucharlos, aunque en ocasiones no quieran hablar del tema y nos cuenten otros temas diferentes.

Ayudar a que tu hijo supere su primer amor

Intenta no decir las frases típicas

Para estos casos es muy habitual el dejarnos llevar por eso de: «No es para tanto», » qué tontería» o «solo eres un niño». Porque es cierto que quizás todo eso sea la realidad pero ellos o ellas no lo entenderán así y no queremos echar más leña al fuego. Por lo que de nuevo, tenemos que estar a su lado, escuchar y hablar con ellos como antes mencionamos, pero de una manera más correcta y entendiéndolos porque para ellos sí es todo un mundo en un momento como este.

No le hables mal de esa persona

Si acaban de romper, lo mejor es no echar todo lo malo sobre la otra persona. Porque si quieres ayudar a tu hijo a que supere su primer amor, debes tener en cuenta que aún lo tendrá muy presente durante un tiempo. Que pesar de estar enfadado o triste, el recuerdo de la persona sigue estando presente porque ya sabemos que ni estos recuerdos ni los sentimientos se esfuman de la noche a la mañana. Por eso, intenta centrarte en animarlo pero sin infravalorar al ex. Aunque sí es cierto que como consejo, lo mejor que puedes decirle es que debe de alejarse un tiempo hasta que todo se calme. No siempre es sencillo, pero es uno de los pasos que deben dar para no pensar todo el día.

Adolescente que sufre por amor

Propón nuevas actividades si quieres ayudar a tu hijo a que supere su primer amor

No queremos verlos encerrados en casa y aunque necesitarán de su tiempo, lo mejor que podemos hacer es distraerlos lo máximo posible. Puedes delegar en ellos o ellas algunas actividades para mantener la cabeza en otra cosa. Del mismo modo, también hacer planes en familia originales, siempre puede ser una manera para ir dejando atrás la tristeza. Aunque esta también salga de vez en cuando, siendo algo habitual, evitaremos que los temas se centren en el problema y que así, se pueda disfrutar un poco más de las escapadas o de los ratos libres.

Deja que tenga sus momentos de desahogo

No les vamos a reñir cada vez que los veamos con la cara larga o llorando. No nos gusta, es cierto, pero realmente cada persona tiene sus tiempos. Esto también es bueno para ellos, porque es su momento de desahogo. Tal y como indicamos, lo que intentaremos es que no sea todo el día ni todos los días, de ahí los consejos anteriores. Pero si quiere un rato para estar solo o sola, también debemos dejar que siga su curso de este modo. ¡Seguro que en poco tiempo todo habrá pasado!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)