Como cocinar de forma más saludable en familia: Saca provecho a tu horno

Familia cocinando pizza

A todos los padres nos preocupa la alimentación de nuestros hijos. Especialmente desde hace unos años, tenemos muy presente la importancia de llevar una dieta equilibrada. Por lo que es necesario aprender a cocinar de forma más saludable, para que de esta forma todos en casa estemos más sanos, sin necesidad de recurrir a dietas.

Si conseguimos aplicar en casa una rutina de alimentación, conseguiremos que todos los miembros de la familia se habitúen. Y al crear un hábito, estaremos fomentando un estilo de vida saludable, que nuestros hijos podrán aplicar durante su vida.

Cuando toda la familia se implica en un proyecto, todos salen ganando. Y en cuestión de alimentación se gana especialmente. Por eso, tienes en tu mano crear unos nuevos y sanos hábitos en tu familia, de los que todos sacaréis provecho.

La forma de cocinar los alimentos, condiciona en gran medida que sea más o menos sano. No es lo mismo consumir una patata cocida, que una patata frita. El alimento es el mismo, pero cambian de forma abismal las propiedades nutricionales.

Para llevar una alimentación saludable en familia, es importante tener en cuenta a todos los miembros. Si todos en casa coméis lo mismo, evitarás tener que hacer varios menús, lo que a fin de cuentas será más económico, más cómodo y más sano.

Planea bien el menú diario, teniendo en cuenta las formas posibles de cocinarlo, para que no caigas en la tentación de los fritos. Además estarás ganando tiempo para otras cosas, es una tarea tediosa el tener que pensar a diario en el menú de la familia, más aun cuando haces diferentes comidas.

Cocinar al horno es una gran opción, puedes hacer prácticamente cualquier cosa y de forma muchísimo más saludable. Hoy, te voy a ofrecer unos consejos de alimentos que puedes cocinar al horno, seguro que poco a poco irás haciendo una lista más amplia, que te ayudará en la alimentación de la familia.

Saca provecho a tu horno: Patatas fritas al horno

Las patatas fritas nos gustan a prácticamente todo el mundo, especialmente a los niños. Pero si las fríes, las conviertes en una bomba calórica. Las patatas fritas tienen muchísima grasa saturada. Además, para hacer una fuente para varias personas necesitas varias patatas, gastas muchas unidades.

En cambio, puedes hacer unas deliciosas patatas fritas al horno, apenas notareis la diferencia en cuanto al sabor, pero sus cualidades nutricionales serán infinitamente mejores.

Como hacer patatas fritas al horno

Si la patata es grande, será suficiente 1 unidad para cada dos personas. Pela la patata y lávala bien. Sécala con un papel de cocina. Precalienta el horno. Corta la patata al gusto, que no queden rodajas muy gruesas para que se cocinen bien por dentro. Prepara una bandeja con papel de hornear. Pon una pizca de sal y un chorrito de aceite sobre las patatas. Con las manos, mezclas bien entre sí, para que se distribuya bien el aceite sobre todas. Extiéndelas sobre el papel de hornear, separadas entre sí. Mete al horno, estarán en unos 15 o 20 minutos. Vigila que no se doren demasiado.

Patatas fritas cocinadas al horno

Una excelente variante a las patatas para acompañar tus platos, es el boniato o batata. El modo de preparación es el mismo. Quedan crujientes y dulces. Deliciosas y a los niños les encantarán, estarán tomando verdura de una forma divertida.

También podréis hacer pizza casera los fines de semana. A los niños les encantará poner los ingredientes que más les gusten. Incluso podéis hacer la masa casera, es muy sencillo y ellos pueden ayudar en la realización. Siempre será importante involucrar a los niños en las tareas de casa, en la medida de sus posibilidades. Cocinar es una de las que más les gusta.

Beneficios de cocinar al horno

La ventaja de cocinar al horno, es que apenas necesitas aceite. Por lo que reduces el contenido de grasas saturadas. Es mucho más limpio, porque no tendrás que pelear con las salpicaduras del aceite. Los alimentos se cocinan prácticamente sobre su jugo, por lo que conservan mejor los sabores.

Un horno es imprescindible en cualquier cocina hoy en día, saca provecho al tuyo.



Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.