Consejos para saber cómo dormir a un bebé

cómo dormir a un bebé

Dormir a un bebé no siempre es una tarea sencilla, en muchas ocasiones se intenta marcar un horario de sueño similar al de los padres, pero no es ni lo más fácil de seguir, ni lo más recomendado.

En esta publicación, te vamos a dar una serie de consejos para enseñarte a como dormir a un bebé y convertir ese momento de ir a la cama en una tarea más fácil e incluso pueda llegar a ser algo deseado por lo pequeños.

Es muy habitual, que los padres no descansen muchas horas seguidas, ya que los bebés se despiertan varias veces en la noche reclamando comida, cambio de pañal o simplemente la presencia de uno de los padres.

Trucos y consejos para dormir a un bebé

bebé dormido

Existen diferentes trucos y consejos para lograr dormir a nuestro bebé, recordamos que no todos los pequeños son iguales y los trucos pueden funcionar de diferente manera en unos u otros. Cada padre o tutor a la hora de ponerlos en práctica, observará cual le da mejores resultados en su bebé.

Rutina de sueño

En este primer consejo, os recomendamos seguir una rutina constante y tranquila a la hora de ir a dormir. No es aconsejable, estimular de manera excesiva a los pequeños por la noche cuando se acerca la hora de ir a la cama.

Hay que buscar situaciones o actividades que les ayuden a calmarse como, por ejemplo, un baño, acurrucarle y acariciarle la cabeza, cantarle, leerle cuentos, etc. Te recomendamos que pongas en práctica alguna de estas actividades para ayudar a calmar a tu pequeño, además será un punto positivo que la habitación del pequeño este levemente iluminada y este tranquila.

Momento de ponerse cómodos

Darle tiempo a los pequeños a que se pongan cómodos y encuentren la postura perfecta es esencial. Es normal, que el bebé este inquieto y se sienta molesto en el primero momento de meterse en la cuna o en la cama.

Es muy posible que se comunique mediante el llanto, si encuentra la posición correcta, este llanto cesará, si por el contrario continua comienza a hacerle carias en la espalda y háblale con palabras cariñosas.

Tranquilizar al bebé, además de darle su tiempo para acomodarse es muy importante para lograr que se sienta cómodo y se quede dormido.

Compañero inseparable

peluche y bebé

A muchos bebés les gusta dormir en compañía, y eso indica que es el momento perfecto para buscar a su compañero inseparable, un peluche que le acompañe durante sus horas de sueño.

Como todos sabemos, no es recomendable que el pequeño duerma con adultos ya que puede que lo convierta en rutina y cuando queramos que duerma en su cama va a ser misión imposible.

Con ayuda de un peluche, el pequeño creará un vínculo y además se sentirá acompañado y tranquilo en el proceso de ir a dormir.

Acompañar al pequeño a la cama

Cuando tu bebé este somnoliento pero despierto, el principal paso es que lo lleves a su habitación a dormir. Este proceso ayuda a que los pequeños asocien el estar somnoliento con el ir a la cama y dormir.

Es importante que coloques al bebé boca arriba, para que se quede dormido y el mismo de manera independiente buscará una postura en la que dormir cómodamente. Recuerda que debes quitar de la cuna o de la cama cualquier elemento que interrumpa su sueño.

Aplicaciones para dormir a un bebé

A parte de los trucos que te hemos dado en el apartado anterior, queremos recomendarte algunas aplicaciones móviles cuyo objetivo es el de ayudar a dormir a los pequeños.

Ruido blanco

Aplicacion ruido blanco

Fuente: https://play.google.com/

Duerme bebé ruido blanco, es una aplicación que cuenta con un amplio catálogo de ruidos blanco y diferentes canciones que ayudarán a conciliar el sueño de manera más rápida a tu bebé.

Baby Sleep

Aplicacion baby sleep

Fuente: https://play.google.com/

Con dos versiones, gratuita o de pago, esta aplicación te permite reproducir sonidos relajantes para activar el modo sueño de tu bebé. En la versión gratuita, podrás reproducir hasta treinta minutos de sonidos, frente a la de pago que serán ilimitados.

No importa si tu bebé se ha conseguido dormir mediante una aplicación de sonidos o por un baño relajante, lo fundamental es que una vez que el pequeño este dormido, se eviten en todas las medidas posibles, hacer algo que lo despierte.

Recuerda, que hacer dormir a tu bebé durante toda la noche puede llegar a ser un proceso largo y que necesita constancia y rutina. Necesitan tiempo para entender e interiorizar los nuevos hábitos, si a tu pequeño le sigue costando tiempo dormirse ten paciencia, al final lo logrará.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)