¿Cómo escoger el teléfono fijo inalámbrico dúo adecuado para ti?

teléfono fijo inalámbrico

El teléfono fijo inalámbrico sigue siendo una herramienta imprescindible para muchos hogares incluso para muchas empresas. Con el avance de las nuevas tecnologías y el desuso que se ha hecho de la línea fija con el paso del tiempo, para algunos hogares estos teléfonos se han quedado ya obsoletos.

Aunque haya tenido su descenso en ventas hay que reconocer que el teléfono fijo inalámbrico dúo se sigue utilizando. Para muchas personas siguen aportando prestaciones imprescindibles para la vida diaria e incluso muchos de ellos igualmente han avanzado en tecnología. Podemos ver con más detalle sus características a continuación.

Ofrecen la posibilidad de ser inalámbricos, son ideales para las viviendas con varias alturas y necesitan tener un teléfono en que cada planta. Otros modelos tienen la opción de tener más de dos teléfonos por lo que es muy utilitario para grandes familias o para tener uno en cada habitación. Además para las empresas este sistema es imprescindible, ya que sus empleados están en constante movimiento dentro de su trabajo y necesitan tener al alcance uno al lado de ellos.

Cómo escoger el mejor teléfono fijo inalámbrico dúo

Son muchos los modelos y las marcas que te ofrecen dentro de su gama, incluyen las necesidades básicas y algo más pragmático que es para su uso profesional. No obstante, vale la pena dedicar un poco de tiempo en comparar opiniones de clientes sobre la prestación de sus servicios y lo que te ofrece cada marca y modelo.

Hay marcas con precios bajos que son ideales para aquellas personas que no vayan a hacer un uso mucho más allá que el básico. La mayoría de ellos vienen con pantalla digital, agenda y una batería de gran durabilidad.

chica sosteniendo un teléfono fijo inalámbrico duo

Las mejores características de un teléfono inalámbrico

La mayoría de los modelos pueden diferenciarse por las prestaciones o características que reportan. La compra de estas marcas ya sería a gusto o necesidad del comprador:

  • Las pantallas que sean digitales, grandes y con iluminación. Hay mucha gente que prefiere las pantallas de grandes dimensiones por problemas de vista, con números y letras bien marcadas y con iluminación para facilitar su lectura.
  • Botones prácticos y de gran tamaño: es una cualidad que a mucha gente le importa. Poder usar el teléfono con teclas de fácil accesibilidad, que sean de buen tamaño y si pueden distinguirse con colores mucho mejor.
  • El diseño y la robustez: la durabilidad y la solidez también importa. Ha habido quejas de varios consumidores que se quejaban de la composición frágil de estos aparatos.
  • Bloqueo de llamadas: es una opción que para mucha gente es imprescindibles. La mayoría de los modelos tienen incorporada esta función, con un bloqueo de hasta 30 números.
  • Incorporación de agenda y transferencia de datos: la mayoría de estos teléfono vienen con la opción de incorporar una agenda. Pero si vas a disponer de varias unidades es importante que se pueda transferir estos datos de uno a otro con la opción de agenda compartida o vía Bluetooth.
  • Opción de manos libres: es importante para todas aquellas personas que no pueden dejar de recibir esa llamada y sin dejar de lado la tarea o el trabajo que estaban realizando. Algunos de ellos vienen con la opción del incorporar un auricular mediante cable o Bluetooth.
  • Con contestador automático: otro de los servicios que sigue siendo imprescindible para algunas personas o negocio.
  • Con un gran alcance: que tengan independencia de su base principal es algo que gusta. Los teléfonos inalámbricos con tecnología DECT suelen tener hasta un alcance de 300 metros sin ningún tipo de obstáculo, y de 50 metros con paredes de por medio.

Teléfonos que podemos encontrar en el mercado

Hay marcas conocidas que ofrecen sus servicios para este tipo de teléfonos: Panasonic es de las marcas más prestigiosas con muchos modelos en su mercado, está Motorola, Phillips o SPC. Aquí te ofrecemos una pequeña lita de los más valorados y que más gusta a los consumidores:

Panasonic KX-TG1612

teléfono fijo inalámbrico

Este teléfono es de los mejor valorados hasta ahora ya que dispone de funciones básicas y no cuesta demasiado caro. Entre sus características se encuentra la pantalla LCD iluminada y con fácil lectura. Tiene una capacidad de memoria hasta de 50 nombres, melodías seleccionables y tiene autonomía de hasta en 6 llamadas en conferencia. Tiene alarma y reloj, pero uno de los inconvenientes es que no tiene manos libres.

Motorola S1202

teléfono fijo inalámbrico

Su diseño es sencillo y ofrece la posibilidad de compra en color blanco, algo que gusta y mucho. Entre sus características encontramos que es compatible hasta con 5 bases terminales, tiene un alcance de 50 m y hasta 300 m sin obstáculos, con aviso fuera de alcance. Tiene manos libres y bloqueo de teclado, lleva reloj, alarma y pantalla retroiluminada de fácil lectura. Entre otros se puede disponer de varias melodías personalizadas y con ajuste de volumen.

Gigaset AS690

teléfono fijo inalámbrico

Está diseñado para una fácil lectura y sencillo manejo. Tiene pantalla grande e iluminada y una autonomía de hasta 14 horas de tiempo. Su memoria admite hasta 100 nombres en su agenda y recuerda hasta 25 llamadas registradas.  Admite una ampliación de hasta 4 teléfonos y se puede hacer llamadas entre ellos, y algo que gusta es que tienen la opción de manos libres.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.