Cómo hablar con los niños sobre vapear

chica vapeando

Desgraciadamente el vapeo a través del cigarrillo electrónico se está poniendo de moda entre los adolescentes, mientras ellos están ajenos a los peligros que tiene para la salud. Piensan que no es tan malo o que a ellos no tiene por qué afectarles… Pero cada vez hay más enfermedades y muertes relacionadas con el vapear.

Es importante que los padres tengan una conversación con sus hijos en cuanto al vapeo para que sean conscientes de los riesgos que puede haber. Lo primero que tienen que hacer los padres es educarse a ellos mismos para que sepan lo que están hablando de entrada. Es necesario tener un diálogo abierto, si se dicen cosas como “fumar mata”, simplemente se acaba la conversación.

Lo ideal es comenzar la conversación más general preguntando si una gran cantidad de niños en la escuela usa vaporizador. Una vez que se inicia la conversación, se puede trabajar lentamente hasta preguntando cosas como: “¿Cuál es tu experiencia con eso? ¿Cuáles son los sabores que conoces?” Puedes hablar sobre lo que conoces del producto también para seguir la conversación.

Mientras que los padres necesitan educarse, la responsabilidad no está del todo en ellos. Las escuelas necesitan poseer esta información también y proporcionar estrategias educativas para los profesores y estudiantes. La prevención es mucho más fácil que el tratamiento más adelante, y la educación entre iguales puede desempeñar un papel especialmente importante.

Si te preocupa que tu hijo se haya vuelto adicto al vapeo hay un montón de opciones de tratamiento. Tendrás que consultar con un médico que tenga experiencia en los tratamientos de adicción. El vapeo genera una adicción tal a la nicotina. La gente suele pensar que esto es diferente de consumo de cigarrillos, pero puede ser más grave que el uso del cigarrillo… Por esto, es necesario concienciar a los adolescentes sobre los peligros para su salud del vapeo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.