Cómo hacer un móvil para la cuna DIY

El móvil para la cuna es el primer juguete que tiene un niño, es un elemento decorativo pero a la vez es una herramienta perfecta para estimular los sentidos del bebé. Con este tipo de juguete ayudamos al pequeño a desarrollar sus sentidos visual y auditivo. Además, los colores y las formas que cuelgan del juguete, se estimula la agudeza visual y la percepción de los colores.

También es una gran ayuda para que el pequeño comience a trabajar la coordinación ojo mano, intentará coger los muñecos de colores que tanto llaman su atención. Por lo tanto, colocar un móvil para la cuna es una gran idea para el desarrollo del bebé.

En el mercado podrás encontrar muchas opciones, con sonido, con luces y con movimiento. Aunque es muy sencillo realizar un móvil de forma casera, que será mucho más original por ser único y especial por ser algo que tu misma has creado para tu bebé. Si te gusta hacer manualidades no te pierdas estas ideas, seguro que encontrarás la inspiración para crear el juguete perfecto para tu hijo.

Cómo debe de ser un móvil para la cuna DIY

Antes de comenzar con estos DIY, es importante tener en cuenta ciertos detalles a la hora de crear el móvil para la cuna. Es un juguete que va a utilizar un bebé, por lo que debe tener algunos elementos de seguridad.

  • Los elementos que cuelgan deben de ser ligeros, de forma que el bebé pueda tocarlos sin hacerse daño. También deben tener formas redondeadas, sin esquinas peligrosas que puedan dañar su piel.
  • Procura que la parte inferior sea atractiva, piensa que el bebé verá el móvil desde abajo. De nada sirve que los muñecos sean preciosos de frente o de lado, el pequeño no lo verá.
  • No dejes ningún agujero donde el bebé pueda meter la mano o algún dedito, podría quedarse enganchado. Tampoco debes colgar argollas, ni elementos pequeños como cuentas de colores, podrían desprenderse y caer en la cuna.

Cómo hacer un móvil para la cuna DIY

Seguro que en casa tienes muchos materiales que pueden servirte para esta manualidad, pero todo lo que puedas necesitar, lo encontrarás en mercerías, bazares e incluso en tiendas on-line. Los elementos que adornan el móvil pueden ser tan originales como quieras, pero lo más adecuado para un bebé son figuritas blandas. Antes de colgarlo en la cuna, asegúrate de que todo está bien sujeto.

Diferentes estilos

Como ves en la imagen puedes fabricar un móvil para la cuna con cualquier elemento, incluso con ramas de árboles que encuentres en tu zona. Eso si, siempre que utilices elementos de la calle debes asegurarte de limpiarlos y desinfectarlos profundamente. Después aplica una capa de pintura para adaptarlo al cuarto del bebé. Puedes colgar unas sencillas bolitas de colores de algún tejido como el fieltro. O crear unos bonitos pompones con telas de algodón.

Si se te da bien trabajar la lana, ya sea a dos agujas o a crochet, puedes hacer unos simpáticos animales como los que ves en la imagen. Son muy sencillos de realizar y podrás tenerlos en pocos minutos. Si tienes buena mano con las agujas, seguro que se te ocurren otras ideas para personalizar este juguete tan especial.

Con unos bastidores y fieltro de colores, puedes crear un móvil muy sencillo en pocos minutos. Recorta con la forma que más te guste, procura que no queden trozos de hilo sueltos. Recorta las formas en una sola pieza, así te asegurarás de que no puedan despegarse pequeños trozos y caer en la cuna. Cualquier cosa que pueda quedar a la mano del bebé podría ser peligrosa. No es necesario que incluyas muchas cosas, con una simple forma geométrica será suficiente.

Por último tienes esta simpática idea fabricada también con fieltro y pequeños retales de tela. En este caso se han hecho elefantes, pero puedes hacer otro tipo de animales como tortugas, para que sean más fáciles de alcanzar para los niños. Para hacer los ojos del elefante, no utilices piezas de plástico, cose con hilo negro unas cuantas puntadas y quedará genial.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Decoración, Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.