Cómo hacer un pintalabios

¡Hola mamás! Seguro que muchas ya habréis experimentado la curiosidad que el maquillaje despierta en los más pequeños y como en cuanto sacáis una barra de pintalabios, quieren pintarse los labios igual que nosotras. Pues bien, aprovechando el interés que este cosmético provoca, en Juguetitos han creado un didáctico vídeo en el que podemos ver cómo se elabora un pintalabios.

El kit incluye todos los elementos necesarios para elaborar nuestra propia barra de labios jugando a ser científicos. Así, además de los nombres de los distintos componentes podemos aprender las reacciones químicas que se provocan entre ellos y los distintos estados físicos en los que se encuentran cuando la mezcla se somete primero a calor en el microondas y después a frío quedando en estado sólido.

La mezcla de distintas ceras y aromas dan como resultado nuestro primer pintalabios. Además, el juego incluye un libro con interesantes explicaciones y curiosidades sobre los pintalabios junto con las instrucciones de elaboración y otras formas de conseguir distintos resultados y formas de bálsamo labial.

Promover la curiosidad por la ciencia

Este juguete con afán de promover la curiosidad por el conocimiento científico en los más pequeños trae como regalo entradas gratuitas a diferentes museos. Así, podremos realizar con nuestros hijos una actividad cultural de forma económica. Os animamos a que sigáis este consejo e incluyáis entre vuestros planes de fin de semana alguna visita cultural acompañados de vuestros hijos. Descubriréis una mirada distinta a cosas que creíais que ya conocíais. Además, nos parece una excelente manera de inculcar el amor por la ciencia y el arte desde la más temprana edad.

Esperamos que tanto a vosotras como a vuestros pequeños os guste este vídeo de Juguetitos, nuestro canal de Youtube preferido. Os animamos a que os suscribáis al canal y participéis en él a través de los comentarios y los me gusta.



¡Hola! Soy Marta, socióloga y apasionada de los niños. Hago vídeos sobre los juguetes que más le gustan a los pequeños de la casa. Además de ser entretenidos para ellos, podrán adquirir conocimientos que les ayuden en su proceso educativo y de socialización, aprendiendo a relacionarse con su familia y en su entorno de una forma saludable y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.