Cómo incluir a tus hijos en tu boda

Es posible que seas un padre o una madre que te hayas divorciado, que seas viudo/a y que te vuelvas a casar o que nunca te hayas casado pero hayas tenido hijos con tu pareja y ahora estéis pensando en pasar por el altar. Sea cuál sea el motivo, la realidad es que si te casas ahora, ese día será muy importante para ti, y si tienes hijos… para ellos también.

Cuando tus hijos sepan que te vas a casar, es probable que sienta muy emocionados. Ellos saben que van formar parte de este día tan especial Y tú puedes hacer que así sea. Si no sabes cómo puedes hacer para que tus hijos también sean protagonistas en tu boda, no te pierdas las siguientes ideas.

Que repartan los pétalos entre los invitados

Esta edición en muchas familias que al salir de la ceremonia, se tiren pétalos o arroz a los novios. El arroz o los pétalos pueden estar metidos en bonitas bolsas individuales para que cada invitado tenga la suya propia y así poder lanzarlo a los novios al salir del iglesia o al acabar la ceremonia civil.

Tus hijos pueden ir repartiendo las bolsitas individuales a los invitados. Se sentirán muy contentos de poder repartir a los invitados, familiares y amigos estas bolsitas que habéis preparado con todo vuestro cariño para este momento tan especial.

Unas bonitas palabras

Sin lugar a dudas, el momento más emocionante de una boda siempre será el momento de los votos. La pareja se dice algunas palabras llenas de amor para demostrar todo lo que sienten el uno por el otro. Es un momento muy especial que siempre se quedará en recuerdo.

Los hijos también pueden formar parte de este momento. Antes o después de los votos de la pareja, los hijos pueden decir algunas palabras bonitas dedicadas a sus padres. Incluso el padre o la madre también puede dedicar unas palabras a sus hijos para que sientan muy importantes en este día tan especial.

Deberes oficiales

Puedes darle a tus hijos deberes oficiales, es decir… responsabilidades para el día de la boda. Se sentirán muy importantes y que tienen un cargo que no pueden rechazar en un día tan importante para todos. Son muchas las opciones que hay para que puedas darles responsabilidades a tus hijos y que te asegures que lo hagan bien.

Claro está, las responsabilidades dependerán de la capacidad y la edad de tus hijos, de su personalidad y de lo que quieran ser partícipes en este maravilloso día. Antes de asignarle ninguna responsabilidad puedes preguntarles si ellos quieren participar, así si se sienten motivados y son ellos los que deciden si participan o no.

Algunos ejemplos para dar responsabilidad a los hijos en este bonito día son:

  • Conducir a los invitados a sus asientos
  • Pasear con la novia o el novio por el pasillo hasta el altar
  • Ser dama de honor
  • Hacer un discurso en el convite
  • Decirle a los invitados hacia dónde deben dirigirse después de la ceremonia
  • Leer un poema o cantar una canción en el convite

El baile en familia

Un momento mágico de todas las bodas es el momento del baile. Es un momento donde la pareja inicia un baile romántico o marchoso para dar paso al baile después del convite. Después los invitados podrán bailar y pasarlo bien hasta que la fiesta se acabe.

En este momento mágico también pueden participar tus hijos. Antes de la boda, semanas antes podéis preparar una coreografía entre todos para que cuando sea el momento del baile acabe siendo muy especial. Es importante ¡que lo graben en vídeo! Porque de esta manera lo podréis recordar y disfrutar siempre de ese momento tan especial.

El momento de los anillos o alianzas

El momento de los anillos es mágico en la ceremonia. Es cuando la pareja se juran amor eterno (o por lo menos mientras exista) y se intercambian los anillos en símbolo de unión y compromiso. Si tus hijos son pequeños (o no), pueden llevar los anillos al altar para que los novios, los cojan y se los pongan.

El niño o niña, tendrá que tener y cuidar los anillos durante la ceremonia, y en el momento que toque el intercambio de los anillos, con una señal sutil tendrá que subirlos al altar. Antes de la ceremonia, es necesario hablar con el niño o la niña sobre la señal que se le hará, así podrá estar atento y en el momento que corresponda, poder subirlos.

En la tarta, ¡tienen que estar todos!

Habitualmente en las tartas nupciales se ponen las figuritas de los novios en lo alto del pastel. Pero si la pareja ya tiene hijos, ¡todos deben formar parte de la tarta ya que todos forman parte de esa unión y de la familia que se está creando! Una tarta fondant con diferentes niveles, es lo mejor, porque así podrás poner la figura de los novios en la parte más alta y los niños, por el resto de los niveles, sentados, jugando… ¡cómo se os ocurra! Sería maravilloso que además los muñecos estén personalizados y que ellos mismos se reconozcan en la tarta, ¡será una maravillosa sorpresa y una tarta única y especial!

Una imagen vale más que mil palabras

En las bodas, los novios suelen hacerse muchas fotografías para inmortalizar el recuerdo. Lo habitual es que en las fotografías solo estén los novios posando, pero cuando se tienen hijos, ¡esto puede cambiar radicalmente!

Aunque también tengáis imágenes donde estéis vosotros dos en señal de vuestro amor, podéis pensar en fotografías divertidas y originales donde también salgan vuestros hijos. Si contratas a un fotógrafo, pregúntale que te diga algunas opciones divertidas para realizar y que tengáis a vuestros hijos también en este día tan maravilloso inmortalizados en imágenes.

Estas son algunas ideas que puedes tener en cuenta para incluir a tus hijos en tu boda y que además, se sientan muy importantes en este día tan maravilloso para todos. Podréis tener un maravilloso recuerdo donde todos formáis parte de la unión de este vínculo mágico, ¡el amor incondicional!


Categorías

Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.