Cómo prevenir la aparición de estrías

Una de las dudas más “populares” es cómo prevenir la aparición de estrías. En Madreshoy, queremos atacar desde la raíz. Por eso, en este post, hablaremos sobre cómo cuidar la piel para que no aparezcan.

Prevenir la aparición de estrías, es muy importante para la madre. Es cierto que no duelen. Pero sí que le dan un aspecto a la piel, bastante antiestético, para la mayoría de nosotras. Cuando aparecen estas estrías, hay productos para atenuar las estrías un poco y evitar que se extienda. Pero a no ser que pases por cirugía, las estrías son para siempre. Por eso, como más vale prevenir que curar, es mejor adelantarse unos pasos a la aparición de estrías.

Qué son las estrías

Para prevenir la aparición de estrías, tenemos que saber dónde aparecen y por qué. Las estrías no podrían considerarse como una afección de la piel. Ya que no está producido por alguna malformidad, infección o algo semejante. Más bien, es una marca natural de la piel, que te indica, que en tu cuerpo, ha habido un cambio brusco. Este cambio, se produce debido al estiramiento de la piel, en un periodo corto de tiempo. Como cuando alguien sube de peso rápidamente, especialmente en la zona de la barriga. Como cuando hay un embarazo. O incluso cuando pegas un estirón, en altura, de repente.

Tratar de prevenir la aparición de estrías es casi imposible. Especialmente, si lo que quieres es tratar la capa más superficial de la piel. No se trata de la epidermis o la capa superior de la piel. Se trata del tejido conjuntivo, el que se rasga y muestra esas líneas. Suelen aparecer en la barriga, la piel, los brazos, el pecho… Al principio, puede que te moleste, por el hecho de producirse el daño. Pero luego se vuelven planas y con el tiempo, de color blanquecina.

Aunque tenga un color más blanquecino, se pueden ver las marcas de las estrías. Por eso, se necesita un tratamiento para las estrías. Si no queremos que ocurra esto, lee más abajo.

Cómo prevenir la aparición de estrías

Prevenir la aparición de estrías, puede ser muy sencilla. Sólo tienes que seguir estas instrucciones. Y verás qué piel tan maravillosa te queda.

  • Aumentar la ingesta de alimentos ricos en zinc, como las pipas de calabaza o el chocolate negro. Apoyan la creación de células y aumenta la cicatrización.
  • Toma vitamina A. Consume leche, huevos, espinacas, melón. Ayudarán a la formación y al mantenimiento de tejidos.
  • Mantén la piel hidratada, pero también todos los tejidos del cuerpo. Bebe unos dos litros de agua al día, o 5 litros de agua.
  • Exfolia la piel cada día, para eliminar las células muertas y para poder permitir que penetren los productos.
  • Hidratación total de la piel y las capas más profundas. Lo consigues con aceites naturales, como el de rosa mosqueta o el de caléndula. Masajéate cada día la piel con estos aceites. Además, son ricas en vitamina E, lo que promueve la producción de colágeno.

Esperamos que con estos pasos de cómo prevenir la aparición de estrías, puedas lucir una piel radiante, incluso embarazada. No tengas miedo a que aparezcan esas incómodas líneas, puede pararlas a tiempo. ¿Y tú? ¿Qué tratamiento empleaste para tratar las estrías durante el embarazo? No dejes de comentar en Madreshoy, tu experiencia y cómo las trataste.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Cuidados

Amante de la naturaleza y los animales. De los caminos que llevan a los diferentes rincones del mundo. Del mar, la arena y la lluvia. Y especialmente, amante de la escritura desde la primera vez que mis dedos se posaron sobre un teclado. Escribir no es sólo poner una letra junto a la otra. Se cuentan historias fascinantes y un mundo mejor es creado con apenas cuatro frases. Soy creativa compulsiva y, por supuesto, soy una mente inquieta con ganas de descubrir, aprender y plasmarlo todo en un papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.