Cómo quitar la caspa en niños

quitar caspa en niños

https://www.lafarmaciaonline.com/

La caspa, es una afección dermatología muy común entre las personas y que se presenta en cualquier edad. No se trata de un problema contagioso, y es posible acabar con ella siguiendo unos consejos y tratamientos.

Son mucho los niños, que desde bien pequeños sufren de picores en la cabeza a causa de la caspa. Les puede llegar a resultar muy molesta, incluso a hacerles sentir incomodos estéticamente. Por ello, en el día de hoy vamos a explicarte cómo puedes quitar la caspa en los niños mediante una serie de consejos.

Existen diferentes tipos de caspa, pero la simple, la más común es la que aparece en los más pequeños. Se presenta en forma de escamas finas y de color blanco o amarillento. Aparece, sobre todo en aquellas personas con piel sensible, en personas alérgicas o en las personas con miel excesivamente seca.

¿Qué es la caspa?

cabeza caspa

https://www.mundodeportivo.com/

Como hemos comentado al inicio, la caspa se trata de una afección que afecta al cuero cabelludo.  En algunos casos, puede causar descamación y picazón en las zonas afectadas. En ciertas etapas de la vida suelen presentarse con una mayor frecuencia tanto la caspa como la dermatitis seborreica, concretamente en las etapas de la pubertad y la adultez.

Una de las causas más comunes de las personas que padecen caspa, es la excesiva producción de grasa. En los niños, suele aparecer la dermatitis seborreica que se manifiesta con un enrojecimiento en las zonas del cuero cabelludo, acompañado de un intenso picor.

Principales síntomas de caspa en niños

El principal síntoma ya lo hemos comentado, y es la aparición de escamas de piel en el cuero cabelludo. Aunque también pueden darse en las cejas, zona de la barba y el entrecejo.

El picor intenso, es otro de los síntomas claros de quienes padecen caspa. Es un picor que no se calma con nada, aunque hay quienes dicen que cuando se refrescan la cabeza este picor desaparece por unas horas.

Tratamiento para la caspa

niño bañera

Lo primero como te decimos, en muchas ocasiones es que acudas a tu dermatólogo de confianza para que evalué en qué situación se encuentra el niño. A partir de ahí, será él quien le recomiendo un champú antiseborreico y si fuese necesario vitaminas u otros productos similares para acabar con la caspa.

Algunos consejos que te damos para eliminar la caspa, es que cepilles el pelo de los niños todos los días, sobre todo antes de la ducha para así eliminar con las escamas que tenga visibles. Además, el momento de lavar la cabeza es muy importante, se debe utilizar champús específicos para esta afección. Si se utilizan champús grasos la cosa puede empeorar, cuanto más suave mejor.

No utilizar mascarillas o acondicionadores que sumen grasa al pelo de los niños es otro de los consejos que os damos. Estos productos, pueden provocar más creación de caspa, además de que pueden ser agresivos y dañinos para su cuero cabelludo.

Una buena alimentación también influye en la desaparición de esta afección. La aparición de la caspa, está asociada a la falta de vitaminas y otros minerales en nuestro cuerpo. No existe una dieta específica para tratar la caspa, pero sí que es recomendable mantener una idea equilibrada para mejorar el cuero cabelludo y la piel.

Incluye, entre el menú de los más pequeños alimentos como la fruta, carnes rojas, alubias, brócoli, legumbres, nueces, entro otros.

Por último, un consejo casero que no se nos puede olvidar recomendaros es el uso del limón. Este cítrico, trata la caspa de manera natural. Masajea dos cucharadas de zumo de limón sobre el cuerpo cabelludo de los niños y, después lávale la cabeza como lo haces habitualmente.

La caspa, no requiere de atención medica en un principio, pero sí que es recomendable visitarlo si la cosa se comienza a extender y complicar. La aparición de la caspa, también está asociada al estrés, por lo que es aconsejable disminuir la ansiedad de los más pequeños mediante actividades específicas para ello.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.