Cómo quitar el olor a sudor de la ropa

Cómo quitar el olor a sudor de la ropa

Estamos en verano y las altas temperaturas hacen que sudemos en exceso. Llegando a este punto es el olor corporal el que puede preocuparnos hasta el límite de quedarse adherido a cualquiera de nuestras prendas, sin tener posibilidad de quitarlo incluso lavándolas con detergente.

En otro de nuestros artículos hablábamos de cual eran los mejores materiales en prendas deportivas para que los niños lidiaran con el calor. La peor parte la llevamos los adultos ya que nuestro sudor responde de forma diferente a la de los niños, este sudor tiene otro tipo de bacterias que al descomponerse se convierten en tioalcoholes que dan ese olor tan desagradable. Algunos lo comparar con olores como olor a azufre, carne, cebolla, queso…

Cómo quitar el olor a sudor de la ropa

Estos olores pueden llegar a asentarse en nuestros tejidos y después de varios lavados no hay forma de eliminarlos. Ya no es el molesto olor, sino que muchas veces aparecen las antiestéticas manchas en la ropa que son difíciles de quitar. En la ropa blanca se podrán ver incluso los círculos  amarillos que delimitan la zona del sudor.

Si has echado mano a lavar tu ropa como de costumbre y todavía queda ese olor residual a sudor, seguramente tu prenda necesite que le eches una mano con alguno de nuestros truquillos para eliminarlo:

Remedios naturales

Bicarbonato de sodio: es uno de nuestros productos estrella en la limpieza del hogar. Hacemos una pasta con agua tibia y la frotamos sobre la zona del sudor. Hay que dejar que actúe durante una noche y después lavar la prenda de forma habitual.

Vinagre: tiene que ser vinagre de vino, no de manzana. Hay que mezclar la misma parte de vinagre con agua, echarlo sobre la zona a tratar y dejar actuar 10-15 minutos antes de proceder a lavarla. Hay gente que opta por echar a mayores 1/3 de taza de vinagre durante el ciclo de lavado.

bicarbonato sódico

Sal: Mezcla en un tazón varias cucharadas de sal con agua tibia. Aplícalo sobre la prenda, frota un poco sobre esa zona y échala a lavar como de costumbre.

Limón: Mezcla el zumo de limón a partes iguales con agua y échalo sobre la zona a tratar y frota bien. Echa la prenda a lavar, pero lávala bien para que no queden restos de limón.

Otras ideas

  • Aspirina: disuelve una aspirina efervescente disuelta en 100 ml agua y aplicala sobre la zona a tratar. Deja que actúe alrededor de dos a tres horas y procede a lavarla.
  • Enjuague bucal: su olor es tan fuerte que hace que radique ese olor tan molesto. Aplica sobre la zona el enjuague y deja que actúe durante 30 minutos. Después lava la prenda.
  • Lavasuelos con olor a pino (sin lejia): parece un disparate, pero hay gente que ha probado a quitar el olor fuerte con este detergente. Aplícalo sobre la zona, deja actuar al menos 30 minutos y lávalo como de costumbre.
  • Vozka: Mezcla a partes iguales con agua y échalo sobre la zona afectada. Después lávala.

Trucos adicionales

Cómo quitar el olor a sudor de la ropa

No eches tus prendas sudadas junto al resto de la colada. Está demostrado que las bacterias que se encuentran en esas prendas son transmitidas a otras y eso hace que se contagie toda la ropa. Sepáralo del resto de la colada o mételo en bolsas.

Utiliza un ciclo de lavado a alta temperatura, si puede ser a 60° si es admitido por la prenda y si puede ser utiliza Sanytol Desinfectante en el lavado. Este producto ayuda a combatir casi e 100% de los malor olores.

Cuando tengas que colgar la ropa intenta que sea al aire libre y a la luz del sol. De esta forma se oxigenará mucho mejor la prenda. Y sobre todo deja que se seque totalmente antes de guardarla en el armario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.