¿Cómo puedo quitar las estrías?

como quitar las estrias

Durante los nueve meses que dura el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre diferentes cambios. La piel del abdomen es claramente una de las zonas donde más se notan estos cambios, ya que conforme avanzan los meses esta va estirándose y es muy probable que aparezcan las famosas estrías.

No solo aparecen las estrías durante el embarazo, cuando se aumenta de peso en un corto periodo de tiempo también se trata de un factor para que estas marcas aparezcan en diferentes partes de nuestro cuerpo.

Si quieres evitar la aparición de estrías, o si ya han aparecido y buscas un tratamiento para cuidarlas, en este artículo te vamos a dejar una serie de consejos para quitar las estrías o cuidarlas durante y tras el embarazo.

¿Qué son las estrías y dónde pueden aparecer?

estrias

Las estrías son una serie de marcas que aparecen en la piel tanto de hombres como de mujeres cuando la piel ha sufrido un estiramiento en un corto periodo de tiempo, como puede ser en el embarazo como hemos hablado.

Normalmente, las estrías se presentan en zonas del cuerpo en las cuales se ha acumulado grasa como en la zona del vientre, piernas, trasero, pechos o muslos. Existen diferentes colores en los que aparecen las estrías, desde blancas casi imperceptibles a unas con un color rosáceo.

La aparición de estas marcas es muy común entre las mujeres embarazadas, la gran mayoría experimentan su aparición durante el segundo trimestre de embarazo, debido al intenso estiramiento de la piel y cambios hormonales.

Existen casos en los que mediante un cuidado exhaustivo han desaparecido poco a poco llegando a casi desaparecer por completo, pero en muchas ocasiones esto es imposible. Lo mejor se puede hacer en el caso de la aparición de las estrías es seguir un tratamiento para reducir su color y tamaño.

Consejos para prevenir las estrías

cuerpo estrias

Existe un factor genético que juega en la aparición de las estrías, y el embarazo es un periodo en el que la aparición de estas es muy probable. Existen algunos consejos para prevenir la aparición de estas marcas durante la etapa de gestación.

  • Hidratarse de forma abundante, como mínimo dos litros de agua al día y zumos 100% naturales.
  • Seguir una dieta sana y equilibrada, rica en frutas, verduras y proteína. Busca alimentos que te aporten vitaminas y minerales para la producción de colágeno.
  • Debes hacer un seguimiento del aumento de peso durante el embarazo. Engordar en exceso durante este periodo es desfavorable para tu salud, además de aumentar la posibilidad de que aparezcan estrías.
  • No te olvides de hacer ejercicio de forma regular para ayudar a tu circulación, la producción de colágeno y mejorar tu resistencia física.
  • Dormir un mínimo de 8 horas ayuda a que la producción de colágeno se vea estimulada de manera adecuada.
  • Importante que hidrates constantemente tu piel. Las pieles con tendencia a ser secas, aumentan sus posibilidades en la aparición de estrías. Así que ten especial cuidado cuando este expuesta al sol.

¿Cómo me cuido las estrías si ya han aparecido?

pierna estrias

La prevención es importante para evitar la aparición de estrías, pero si aun así tu piel ha sufrido este cambio, toma nota que a continuación te vamos a hacer un listado de algunos remedios para combatirlas.

Si ya han aparecido marcas en tu barriga u otra zona del cuerpo, no debes esperar ni un segundo en actuar, cuanto antes comiences mayores serán las posibilidades de que se reduzcan.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto que sirve para todo, es muy bueno como agente hidratante y nutritivo para la piel. Además, actúa como antioxidante y ayuda a mejorar la circulación.

Puedes aplicártelo tanto en frío, es decir directamente de la botella, como en caliente que hay mujeres que dicen que de esta manera se potencia sus beneficios o mezclándolo con una crema hidratante sin perfumes.

Rosa de mosqueta

Todos conocemos las propiedades beneficiosas del aceite de rosa de mosqueta, además de que ayuda a que nuestra piel tenga una mayor elasticidad. Está indicado para aplicar sobre superficies de la piel donde exista una cicatriz.

El que mejores resultados va a darte en el cuidado de las estrías es el aceite puro y sin refinar, es decir el que sea totalmente natural. Solo tendrás que aplicártelo en el cuerpo y listo.

crema corporal

Aceite de coco

Este aceite contiene sustancias grasas, además de diversas vitaminas como la E y la K, que ayudan a la producción de colágeno y elastina. Este tipo de aceite existe en formato liquido o sólido, ambos funcionan de la misma manera, solo tienes que aplicártelo en las zonas claves y dejar que haga su magia.

También puedes probar con el aceite de almendras o manteca de karite.

Aloe Vera

Las propiedades de esta planta ayudan a que nuestra piel no solo se hidrate, sino que aportaran calma y frescura. Es muy importante que durante el embarazo, la piel este bien hidratada y el aloe vera permitirá regenerar el tejido “dañado”.

Existen múltiples consejos y cremas que te ayudarán a prevenir estrías o a su cuidado en caso de que aparezcan. Si es así, consulta con tú médico o farmacéutico para que te indiquen el mejor tratamiento para tu tipo de piel.

Eso sí, bebe mucha agua, hidrátate la piel y controla tu dieta durante los meses de embarazo, con estos tres pasos tu piel estará bien cuidada y podrás evitar a las famosas estrías.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)