Cómo ser una buena niñera

Cómo ser una buena niñera

Atender y cuidar de niños que no son tuyos y ser una buena niñera requiere de un gran compromiso por parte de la cuidadora. Debes saber que los padres de esa criatura ponen en tus manos la vida de la persona más importante de sus vidas y por lo tanto, esperan de ti que cuides de esos niños como si fueran tuyos propios. Si deseas ser niñera, debes cumplir aspectos como la responsabilidad o el compromiso, ya que cuidar de niños ajenos no es una tarea fácil.

Si deseas buscar trabajo como niñera, ya sea porque quieres ganar algún dinero extra o porque te encantan los niños y quieres que esta sea tu profesión, no te pierdas estos consejos. Te serán muy útiles a la hora de prepararte para ser un gran niñera, profesional y con grandes capacidades para atender y cuidar a los niños que dejarán a tu cargo.

Cualidades imprescindibles para ser una buena niñera

Trabajar con niños implica una enorme responsabilidad, pero ser niñera no se trata tan solo de vigilar que los pequeños no se caigan o se pierdan.

Si quieres ser una buena niñera, debes tener las siguientes cualidades:

Niñera jugando con una bebé

  • Tienen que gustarte los niños. Aunque parece algo evidente, para muchas personas cuidar niños es una forma de sacar un dinero extra. Un tremendo error ya que, si no te gustan los niños, te resultará muy difícil lidiar con la personalidad de un niño pequeño.
  • Tienes que ser decidida e independiente. Es decir, debes saber cuidar de los niños sin necesidad de recurrir a los padres ante la menor duda. Siempre debes tener unas pautas de los padres, procura seguir esas pautas pero también debes mostrar iniciativa.
  • Cumplir las normas con responsabilidad. Las normas de los padres no deben saltarse jamás, si el niño que cuidas no puede comer chucherías, no puede acostarse tarde o no puede jugar a videojuegos, debes respetar las normas y mostrarte firme.
  • Cariñosa, educada y ordenada. Son cualidades que hacen de una cuidadora una gran niñera. Para trabajar con niños tienes que ser cariñosa pero también firme, debes hablar con ellos de una forma que puedan entender. También es importante que seas educada, los niños pasarán mucho tiempo contigo y debes ser un ejemplo para ellos. En cuanto al orden, es fundamental que mantengas el orden en el hogar donde trabajes, pero también al seguir los horarios y rutinas de los niños.
  • Debes ser una persona divertida y animada para los niños. De forma que puedas jugar con ellos y hacerles pasar ratos divertidos, y si además son educativos, mucho mejor.
  • Paciente. Tendrás que tener mucha paciencia para trabajar con niños, gestionar sus rabietas o sus momentos de cabezonería. Debes ser consciente de que son niños y que, aunque tienes que escucharlos y calmarlos, no debes ceder ante sus caprichos.

Cómo evitar accidentes mientras trabajas de niñera

Cómo ser una buena niñera

El principal objetivo de una niñera es el de proteger a los niños que tiene a su cargo. Es muy importante que seas muy cuidadosa y responsable. Aunque los accidentes ocurren y con niños es algo habitual, debes ser muy cuidadosa para evitar cualquier contratiempo.

  • No te pongas joyas que puedan hacer daño al coger a los niños o al jugar con ellos.
  • Lleva las uñas bien limadas y cuidadas para evitar arañazos.
  • Lávate las manos siempre que vayas a manipular los alimentos que vayan a tomar los niños, también antes y después de cambiarles los pañales.
  • Si sales de la casa, jamás debes despistarte ni por un segundo. No dejes que entren solos a un baño público, ni los dejes solos si tienes que entrar tú.
  • Vigila que las puertas estén bien cerradas siempre que estés dentro del hogar familiar. No abras la puerta a ningún desconocido.
  • Nunca dejes objetos peligrosos a la mano de los niños. Si jugáis con tijeras, con pinturas o cualquier otro objeto, debe ser siempre bajo tu supervisión. Cuando terminéis de jugar, recógelo todo y controla que los niños no se lleven algo a la boca.

La mejor manera de convertirte en una buena niñera es formándote. Si deseas que esta sea tu profesión, busca cursos de educación infantil y estudia para poder ofrecer un servicio completo y de calidad a las familias que te contraten para cuidar de sus hijos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.