Comunicación adolescente, ¿está tu hijo enfadado?

adolescente enfadado

Cuando se tienen hijos adolescentes parece que una buena comunicación puede brillar por su ausencia y que no sepas si tu hijo adolescente está enfadado o si su comportamiento está siendo “normal” por la etapa por la que está atravesando. Esta puede ser una experiencia bastante nueva para los dos.

A continuación vamos a darte algunos consejos para saber si realmente la comunicación adolescente está fallando o si es que tu hijo adolescente está realmente enfadado.

Reconocer su ira

Si un adolescente está enfadado o molesto, tómalo siempre en serio. Menospreciar a un adolescente frente a otros miembros de la familia o del otro padre, o burlarse del asunto bromeando es un grave error y solo aumentará una situación ya difícil.

A nadie le gusta que lo ridiculicen y habrá momentos en que incluso nuestras propias ansiedades parezcan tontas para otro adulto, por lo que no es diferente con los adolescentes. Si un adolescente está lo suficientemente molesto como para lastimarse o enojarse, es un problema real para el adolescente en este momento.

Reconocer y la ira

No se trata de repartir o aceptar la culpa. Es suficiente decir ‘siento mucho que te sientas así’ y ‘¿qué puedo hacer para ayudar?’

No siempre te puede gustar

Es inevitable que a los adolescentes no siempre les gusten sus padres o más bien, no siempre les gusten las instrucciones de sus padres, lo que puede llevar a los adolescentes a decir ‘No me gustas’. No tomes esto en serio.

También es probable que haya momentos en los que tampoco te guste mucho el comportamiento de tu hijo adolescente, y ¿cómo te hace sentir eso hacia ellos? ¿Alguna vez sientes que no le gustas mucho tu hijo adolescente a pesar de que realmente no puedes aceptar su comportamiento? Es comprensible decir cosas lamentables en el calor de un momento, aunque no son justificables.

Cuando están enfadados, los adolescentes simplemente vocalizan más esos sentimientos que los adultos aprenden a contener. Ser padre no se trata siempre de ser querido. Se trata de inculcar la ética, los valores y el comportamiento correctos, incluso si necesitas a veces ser estricto para lograrlo, y de esta manera es posible que no le gustes, pero serás respetado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.