Consejos para planificar unas vacaciones felices en familia

En breve inauguramos la estación de las vacaciones más deseadas: ¡el verano! Con el dan ganas de estar más en la calle, en la playa, hacer planes con la familia, acostarse más tarde, … El sol hace que estemos más fuera de casa, más morenos y de mejor humor. Pero cuando hay niños en casa las vacaciones pueden resultar un poco diferente a cuando no había. Por eso os dejamos unos consejos para planificar unas vacaciones felices en familia.

A todos nos gusta planificar las vacaciones. Son días de relax, descanso, ver sitios nuevos, desconectar de la rutina, airearse y conectar con los tuyos. Cuando hay niños o bebés (o ambos) hay que ver más las cosas, y la planificación puede llevar más tiempo. Con nuestros consejos te ayudaremos a que tengas unas vacaciones felices en familia.

Elegir destino

Primera decisión importante. Los niños pueden aportar su opinión, es importante que sientan que su valoración es importante aunque la decisión final la tengan los padres. Se sentirán involucrados en la familia y en la toma de decisiones. Lo ideal es elegir un destino que guste a todos, para que todos estéis contentos. Factores como la edad de los niños, la economía y el clima, son importantes para elegir un destino.

Hecha un vistazo a los programas que hay disponibles para que haya ocio para toda la familia. Una vez elegido destino puedes enseñar a tu hijo imágenes del lugar, ayudarle a señalarlo en un mapa, mostrarle sus costumbres…

¿Viaje organizado o por libre?

Depende. Los viajes organizados lo bueno que tienen es que te olvidas de todo. Tienes el pack organizado y solo tienes que hacer las maletas. Además se suele coincidir con más familias que han escogido el mismo paquete vacacional, los niños tienen a más niños para jugar y los mayores también crean amistades. También tiene la ventaja de que puedes organizar las actividades por anticipado antes del viaje.

Y sois de las familias que os gusta improvisar lo mejor es ir por libre. Cada día se planifica lo que se hará el día siguiente en función del clima, nivel de cansancio, sitios para ver… Además suele ser más económico si se aprovechan las ofertas de última hora.

Documentación

Según el destino elegido, informaros bien de toda la documentación que necesitaréis y del tiempo necesario para pedirla. Desde el 2012 para que un menos vuele necesita el DNI o pasaporte. Si eres divorciada/o o separado/a además del libro de familia, necesitarás un consentimiento de tu expareja y la sentencia de divorcio si la hubiera para entrar en algunos países. Déjalo listo cuanto antes para evitar preocupaciones.

Alojamiento

Con niños la elección del alojamiento cambia bastante. Lo ideal es un hotel familiar, preferentemente con piscina, y actividades para niños. Será un acierto si tiene cocina, ya que ahorraréis mucho dinero a la hora de comer fuera.

Si tienes un bebé ponte en contacto con el alojamiento para que te tenga una cuna preparada.

Hacer maletas

Las maletas con niños se multiplican. Además de su comida si no toman el pecho, están su cambiador con pañales, cremas, mudas, juguetes, chupetes, ropa, … Imprescindible cuando se viaja con niños tener un pequeño botiquín de emergencias.

Si ya son más mayores pueden ayudaros a prepararse su propia maleta.

Ya en el avión

Lo ideal para viajar con niños es llevar una silla ligera, pequeña y cómoda de plegar. Las que usamos a diario suelen ser más pesadas, robustas y menos manejables. Con las primeras tendréis más movilidad y estaréis más tranquilos. Si escogéis el avión como método de transporte las sillas no se consideran equipaje normal por lo que podrás facturarlas.

Lleva comida preparada por si acaso no tuvieran disponible en el avión y cosas para entretener al niño durante el trayecto como algún juguete, libro para colorear o leer… No olvides revisar las restricciones para las maletas de mano.

Por qué recuerda… Lo ideal es pasarlo bien en familia y crear un vínculo de unión.


Categorías

Consejos, Entretenimiento

Psicóloga apasionada de la Inteligencia Emocional y el desarrollo personal. Compagino mi labor como empresaria con el estudio de la mente humana. Creativa, curiosa y emprendedora, apasionada de acercar la psicología a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.