Consejos profesionales para la decoración del dormitorio de tu hijo

decoracion infantil

No importa la edad que tenga tu hijo, si tienes que decorar su dormitorio es muy probable que sientas que es bastante complicado conseguir unos buenos resultados, pero la realidad es que pensando bien las opciones que tienes puedes conseguir que el dormitorio de tu hijo sea todo un lugar para el descanso, el ocio y la diversión del pequeño.

Es probable que si tu hijo ya tiene edad para tomar sus propias decisiones creas que será aún más complicado decorar su dormitorio y que además satisfaga sus necesidades, pero si le escuchas y al mismo tiempo tienes en cuenta la decoración y sus necesidades, entre todos podréis lograr una decoración estupenda. Si tienes que decorar el dormitorio de tu hijo pero no sabes qué es lo que debes tener en cuenta, sigue estos consejos y verás que todo empieza a ser mucho más sencillo.

¿Por dónde empezar?

Antes de ponerte nerviosa o discutir los temas y la decoración con tu hijo y no llegar a ningún acuerdo en donde ambos sintáis que estáis de acuerdo, deberás entender que es tu hijo quien vivirá dentro de la habitación y quién pasará más tiempo allí, ese será su lugar y su refugio y será tu hijo quién deba sentirse bien dentro de esas cuatro paredes.

Su dormitorio será el único espacio del hogar donde tu hijo pueda expresar su individualidad, su creatividad y poder sentirse tranquilo y en armonía con su vida y con él mismo.

decoracion infantil

Personalidad y funcionalidad

Hay dos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta en la decoración del dormitorio de tu hijo, me refiero a la personalidad de tu hijo y a la funcionalidad del dormitorio. Ambos aspectos deben fusionarse para poder crear el dormitorio perfecto para tu hijo. Su habitación no sólo será el lugar para dormir, también será un lugar para reflexionar y para escapar de la realidad diaria. También será un lugar para estudiar e incluso para entretener a sus mejores amigos algunas tardes de compañía.

Como ves, la habitación de tu hijo tiene mucha importancia y deberás tratarla teniendo en cuenta todos estos aspectos. Asimismo la decoración del dormitorio de tu hijo deberá ir acorde a todos estos aspectos para poder cumplir sus necesidades y que pueda disfrutar de su espacio dentro de la intimidad de vuestro hogar. Asegúrate de que consigues que sea un espacio cómodo, funcional y que tu hijo se sienta orgulloso de mostrar.

Habla con tu hijo

Antes de nada tendrás que sentarte para hablar con tu hijo y saber qué es lo que quiere sentir en su dormitorio, apuntar sus gustos personales, los colores que más le gustan y cualquier detalle que debáis tener en cuenta para poder aplicarlo a la decoración. En base a sus gustos, al presupuesto y a las posibilidades que te ofrece el dormitorio podréis empezar a pensar qué es lo que tendréis que comprar en el caso que sea necesario, reciclar si tenéis la oportunidad de hacerlo y de organizar el espacio.

decoracion infantil

Algunos accesorios imprescindibles

Todos los dormitorios infantiles deberán tener algunos accesorios que no podrán faltar para que sea un dormitorio completo, cómodo y funcional. Para ello deberás de tener en cuenta sus gustos pero también las zonas más importantes del dormitorio. A modo de ejemplo puedes guiarte con los siguientes accesorios:

Para la zona de la cama

Para la zona de la cama no podrán faltar unas buenas sábanas y una colcha bonita, cojines y algún juguete o peluche para encima de la cama si es su deseo.

Para la zona de la pared

En la pared puedes colocar un bonito reloj, cuadros, un espejo que le sirva para poder mirarse siempre que quiera e incluso algún calendario bonito para que pueda ver los días.

Para la zona del suelo

Para que un dormitorio sea muy acogedor necesitará una alfombra suave para poder tener los pies siempre calientes, y no podrá faltar un puf y cojines en el suelo para cuando tu hijo quiera pasar tiempo en el suelo solo o en compañía de sus mejores amigos.

Para la zona de las ventanas

En las ventanas no podrán faltar una buenas y bonitas cortinas que ayuden a tener intimidad y que al mismo tiempo decoren la estancia.

Para la zona del estudio

Es importante tener bien cuidada la zona del estudio y por eso necesitará tener un buen escritorio, una silla con un buen respaldo, buena luz, un corcho para poner las cosas necesarias, una papelera y accesorios de escritorio.

decoracion infantil

Un toque personal

Si quieres que el lugar tenga un toque personal no dudes en usar la creatividad y los intereses de tu hijo para que cada vez que entre sienta que ese lugar es “su” lugar. Debe sentirse en casa y refugiado cada vez que entra en su dormitorio, es el lugar donde podrá desarrollarse emocionalmente.

Decoración del dormitorio

En la decoración del dormitorio deberás tener en cuenta que debe haber un plan de distribución completa antes de comprar ningún artículo ni de empezar a reorganizar los muebles y los accesorios. Y justo antes de comprar nada será el momento de decir los colores de la pared y de los accesorios principales. Podéis utilizar colores, patrones y texturas con la estrategia de 60/30/10 para acertar seguro en la decoración.

Con la estrategia 60/30/10 tendrás que escoger un color que ocupe el 60% del dormitorio (paredes por ejemplo), otro color que combine para el 30% (textiles) y un color de acento que ocupará el 10% del dormitorio (en los accesorios y detalles). De esta manera estarás asegurándote que los colores escogidos combinarán perfectamente y que habrá un equilibrio cromático dentro de la estancia. Escoged los colores con cautela pero que sean colores que le gustan a tu hijo, que sean relajantes y que le ayude a estar tranquilo y sereno dentro de su dormitorio.

 

¿Qué te parecen estas ideas para decorar el dormitorio de tu hijo y conseguir excelentes resultados? ¿Quieres compartir con nosotros la experiencia decorativa junto con tu hijo? ¡Cuéntanos tu experiencia y los resultados!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *