Controla la presión de la televisión e Internet que pueden sufrir tus hijos

En la actualidad Internet es un medio más que utilizan los niños y los adolescentes como medio de presión social. Es necesario que los padres estén atentos a esto para controlar que esto no afecte a sus hijos más de la cuenta. Lo que tus hijos oyen y ven en la televisión puede afectar en sus decisiones.

Para evitar estas influencias de presión social que pueden ser muy negativas por culpa de los programas de televisión o por los medios sociales sigue los siguientes consejos.

Controlar la presión social por medios

  • Limita la exposición de tu hijo a la televisión e Internet. Considera la edad de tu hijo y otras responsabilidades que deba tener (tareas de la escuela, tareas domésticas, pasar tiempo en familia) para decidir el tiempo que permitirás a tu hijo que esté viendo la televisión o Internet.
  • Controla lo que ve tu hijo y si hay algún contenido inapropiado o que puede ser una mala influencia para tu hijo, entonces. Tendrás que reflexionar con él para que pueda presentar su propio pensamiento crítico.
  • Tienes que saber las contraseñas. Exige a tu hijo que te proporcione las contraseñas de sus dispositivos móviles en caso de que las tenga puestas. Solo si eres conocedora de las contraseñas podrá tener acceso a sus dispositivos (y los encenderás tú).
  • Ver la televisión o buscar en Internet juntos. Esto te dará la oportunidad de reforzar los valores de tu familia. También te dará la oportunidad de enseñar a tu hijo a entender mejor las cosas y tener su propio criterio.
  • Protege a tus hijos de los medios. Existen configuraciones que puedes utilizar tanto en los ordenadores como en la televisión para restringir el material inapropiado para tus hijos.
  • Deja claro lo que está permitido y lo que no está permitido. Es importante que tus hijos sepan claramente qué está permitido de lo que no lo está en cuanto al contenido que puede ver en la televisión o en Internet.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.