Controla la presión de la televisión e Internet que pueden sufrir tus hijos

En la actualidad Internet es un medio más que utilizan los niños y los adolescentes como medio de presión social. Es necesario que los padres estén atentos a esto para controlar que esto no afecte a sus hijos más de la cuenta. Lo que tus hijos oyen y ven en la televisión puede afectar en sus decisiones.

Para evitar estas influencias de presión social que pueden ser muy negativas por culpa de los programas de televisión o por los medios sociales sigue los siguientes consejos.

Controlar la presión social por medios

  • Limita la exposición de tu hijo a la televisión e Internet. Considera la edad de tu hijo y otras responsabilidades que deba tener (tareas de la escuela, tareas domésticas, pasar tiempo en familia) para decidir el tiempo que permitirás a tu hijo que esté viendo la televisión o Internet.
  • Controla lo que ve tu hijo y si hay algún contenido inapropiado o que puede ser una mala influencia para tu hijo, entonces. Tendrás que reflexionar con él para que pueda presentar su propio pensamiento crítico.
  • Tienes que saber las contraseñas. Exige a tu hijo que te proporcione las contraseñas de sus dispositivos móviles en caso de que las tenga puestas. Solo si eres conocedora de las contraseñas podrá tener acceso a sus dispositivos (y los encenderás tú).
  • Ver la televisión o buscar en Internet juntos. Esto te dará la oportunidad de reforzar los valores de tu familia. También te dará la oportunidad de enseñar a tu hijo a entender mejor las cosas y tener su propio criterio.
  • Protege a tus hijos de los medios. Existen configuraciones que puedes utilizar tanto en los ordenadores como en la televisión para restringir el material inapropiado para tus hijos.
  • Deja claro lo que está permitido y lo que no está permitido. Es importante que tus hijos sepan claramente qué está permitido de lo que no lo está en cuanto al contenido que puede ver en la televisión o en Internet.

Sé el primero en comentar