Cosas que no sabías sobre el Bullying

El bullying es algo que desgraciadamente ocurre en muchas escuelas de nuestros países y de todo el mundo. El bullying no es cosa de niños ni tampoco lo será nunca. El bullying es algo que nos concierne a todos porque todos somos responsables de erradicarlo o de seguir dejando que ocurra. La educación de los hijos en el hogar es fundamental tanto para los agresores como para las víctimas, y el trato que se haga desde la escuela es algo que también se debe tener en cuenta.

Muchas personas se piensan que saben todo del bullying y esto no es así. Nunca se sabrá todo sobre algo, y el bullying no es menos. ¿Quieres saber algunas cosas que posiblemente no sabías sobre el bullying? No pierdas detalle porque es cosa de todos para esto que tanto daño hace a miles de niños y niñas cada día.

Puede ocurrir a cualquier edad

El bullying aunque normalmente se dan casos en primaria y en secundaria, también puede empezar desde edades tan tempranas como la edad preescolar. Incluso hay casos que se pueden trasladar a la vida adulta y a casos de acoso laboral, tan conocido como “mobbing”. Desgraciadamente parece que hay agresores en muchas facetas de la vida, y esto es culpa de toda la sociedad, por permitir dar poder a este tipo de agresores.

Puede ser por cualquier motivo

El bullying no tiene un motivo concreto para atacar a la víctima, simplemente el agresor siente poder al atacar porque ve que los demás le siguen el juego y eso le hace crecerse. Si los demás no le siguieran el juego, el agresor se sentiría aislado y dejaría de hacerlo. Es deber de todos frenar estos comportamientos que tanto mal hacen a las personas.

Los agresores también pueden atacar porque quieren destacar, porque se sienten amenazados, porque también han sido intimidados en otros contextos, etc.

¿Quieres añadir más cosas sobre este tema? Cuéntanos lo que quieras sobre el bullying.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *