Cosas que todas las chicas adolescentes deben saber

adolescente en la calle

En la sociedad en la que vivimos actualmente tenemos que convivir diariamente con unos estereotipos sociales y unos valores bastante dudosos de moralidad, por eso resulta fundamental que desde casa las chicas adolescentes se eduquen gracias a los padres a través de unos valores y una ética fundamental para que se desarrollen como personas íntegras y no como un “producto social”.

La televisión es un ejemplo de lo que estoy diciendo, programas de televisión con vocabularios obscenos, personas que se degradan sólo por salir en televisión, mujeres que se visten por y para gustar a los hombres exclusivamente o se pelean por un hombre ante las cámaras… todo esto hace que los chicos y chicas adolescentes vean una moralidad muy distorsionada de lo que se necesita para poder desarrollarse como una persona adulta y madura.

Teen Daughter Kissing Mother

Por eso resulta fundamental, sobre todo a las chicas adolescentes que sientan unos valores importantes como parte de ellas mismas y que así puedan desarrollarse acorde a su personalidad y no acorde a lo que la sociedad dicta. Cosas importantes que todas las chicas adolescentes deben saber son:

  • Ella es especial y no tiene que parecerse a nadie. Ella es única e irrepetible y si alguien no le acepta no merece que pierda un segundo pensando en personas intolerantes.
  • Puede decir lo que piensa libremente con respeto y confianza porque sus pensamientos son aceptados y respetados.
  • Es una mujer fuerte que podrá superar los retos y adversidades que le vaya presentando la vida.
  • Debe tener auto disciplina y auto control para poder llegar a su meta. Mantener autocontrol en la vida es aprender a llevar las riendas y tener fuerza interior.
  • Se debe enseñar a las hijas adolescentes a ser independientes económicamente y a no depender nunca de nadie para satisfacer sus necesidades.

Además resulta primordial enseñar a las hijas que el verdadero amor es incondicional y que nada tiene que ver con posesión, dependencia o dinero.


Escribe un comentario