Cosas que todas las chicas adolescentes deben saber

Chicas adolescentes

En la sociedad en la que vivimos actualmente tenemos que convivir diariamente con unos estereotipos sociales y unos valores bastante dudosos de moralidad, por eso resulta fundamental que desde casa las chicas adolescentes se eduquen gracias a los padres a través de unos valores y una ética fundamental para que se desarrollen como personas íntegras y no como un «producto social».

La televisión es un ejemplo de lo que estoy diciendo, así como también las redes sociales donde nos encontramos con un contenido que no siempre es del agrado de lo más jóvenes de la casa. Donde parece que el odio, las malas críticas o las discusiones, son los protagonistas. Todo esto hace que los chicos y chicas adolescentes vean una moralidad muy distorsionada de lo que se necesita para poder desarrollarse como una persona adulta y madura.

Saber hacer frente a las adversidades

No es algo sencillo, pero sí que se puede ir gestionando o aprendiendo poco a poco. A veces hasta a los adultos les cuesta, por lo que también sucederá de igual manera con las chicas adolescentes. El tener que tomar ciertas decisiones, siempre implica muchas dudas, estrés y conflictos varios. Pero cuando están bien arropados por una familia y unos buenos amigos, conseguirán entender que son más fuertes de lo que creen y que sí conseguirán derribar todos esos muros que a veces sí existen en ellas y derivados de lo que ven en las redes sociales o en la televisión. De manera que los padres tienen un papel primordial para prepararlos.

Tener hijas adolescentes

Cada persona es única

Ella es especial y no tiene que parecerse a nadie. Ella es única e irrepetible y si alguien no le acepta no merece que pierda un segundo pensando en personas intolerantes. No debe haber ningún tipo de comparación y por eso es importante que tampoco la haya en casa. Porque cada persona tiene unas virtudes, unos defectos y unas habilidades sin necesidad de que se vean presionadas por todo ello. Las chicas adolescentes necesitan tener confianza en sí mismas y los padres pueden estimular sus progresos desde casa para que sientan que su autoestima está donde realmente siempre debe estar.

Decir lo que piensa pero con respeto

Todos y todas tenemos nuestra opinión en base a cualquier tema. Esto hace que como tal, podamos expresarla siempre y cuando sea con respecto, sin faltar a nadie más y poniendo las ideas claras sobre la mesa. Además, debe hacerlo con total confianza porque sus pensamientos siempre deben ser aceptados y respetados. A veces esto cambia cuando se ven muchas ofensas y problemas en redes sociales, por eso debemos trabajarlo en casa desde pequeños.

Ser independientes económicamente

Se debe enseñar a las hijas adolescentes a ser independientes económicamente y a no depender nunca de nadie para satisfacer sus necesidades. La adolescencia es una de esas etapas en las que todo joven quiere tener su propio dinero pero para ello, también necesita conocer cómo administrarlo. Ya que, puede ser la mejor antesala de cara un futuro prometedor. De ahí que nunca está de más el hacer que vayan ahorrando como no, trabajando o ayudando en lo que puedan. También deben de conocer todos los sacrificios que los padres realizan para poder llevar una casa y para pagar todo lo necesario más sus caprichos.

Lo que las chicas adolescentes deben saber

Vida sexual

No debe ser un tabú sino uno de esos temas que se comparten con el padre o la madre. Porque de este modo siempre habrá una mejor comunicación ante cualquier problema o duda. Para que cuando inicien su vida sexual lo hagan con total conocimiento y no de una manera precipitada. Ya que solo así podemos evitar los embarazos no deseados y como no, también las enfermedades de transmisión sexual.

El verdadero amor es incondicional

Además resulta primordial enseñar a las hijas que el verdadero amor es incondicional y que nada tiene que ver con posesión, dependencia o dinero. Saber lo que es realmente una relación siempre hace que se puedan abrir los ojos antes de que ocurra cualquier tipo de problema o desgracia. Es necesario saber identificar en cada momento las relaciones saludables y para ello, necesitan tener conocimiento de todo ello.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Abi dijo

    Mi madre no me enseño nada eso pero si me enseño a hablar mal de una persona para que parezca que eres mejor que ella.