Cosas que todas las chicas adolescentes deben saber

En la sociedad en la que vivimos actualmente tenemos que convivir diariamente con unos estereotipos sociales y unos valores bastante dudosos de moralidad, por eso resulta fundamental que desde casa las chicas adolescentes se eduquen gracias a los padres a través de unos valores y una ética fundamental para que se desarrollen como personas íntegras y no como un “producto social”.

La televisión es un ejemplo de lo que estoy diciendo, programas de televisión con vocabularios obscenos, personas que se degradan sólo por salir en televisión, mujeres que se visten por y para gustar a los hombres exclusivamente o se pelean por un hombre ante las cámaras… todo esto hace que los chicos y chicas adolescentes vean una moralidad muy distorsionada de lo que se necesita para poder desarrollarse como una persona adulta y madura.

Por eso resulta fundamental, sobre todo a las chicas adolescentes que sientan unos valores importantes como parte de ellas mismas y que así puedan desarrollarse acorde a su personalidad y no acorde a lo que la sociedad dicta. Cosas importantes que todas las chicas adolescentes deben saber son:

  • Ella es especial y no tiene que parecerse a nadie. Ella es única e irrepetible y si alguien no le acepta no merece que pierda un segundo pensando en personas intolerantes.
  • Puede decir lo que piensa libremente con respeto y confianza porque sus pensamientos son aceptados y respetados.
  • Es una mujer fuerte que podrá superar los retos y adversidades que le vaya presentando la vida.
  • Debe tener auto disciplina y auto control para poder llegar a su meta. Mantener autocontrol en la vida es aprender a llevar las riendas y tener fuerza interior.
  • Se debe enseñar a las hijas adolescentes a ser independientes económicamente y a no depender nunca de nadie para satisfacer sus necesidades.

Además resulta primordial enseñar a las hijas que el verdadero amor es incondicional y que nada tiene que ver con posesión, dependencia o dinero.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.