Crea un futbolín DIY para jugar en familia

La mayoría de las personas ha jugado al futbolín alguna vez en la vida, es uno de esos juegos tradicionales que antiguamente se encontraban en casi todos los bares. Los juegos tradicionales tienen un encanto especial, algo que hace que recuerdes tu infancia y los juegos con los amigos y la familia.

Es posible que veas el futbolín como un juego sin más, pero realmente, es un juego que aporta gran cantidad de beneficios para todos. El juego del futbolín permite desarrollar la coordinación ojos y mano, es un juego de agilidad donde tienes que poner todos los sentidos para no perder. Además, para jugar al futbolín se necesitan varias personas, lo que fomenta las actividades en grupo y ayuda a reforzar las relaciones.

Quizá estés pensando que en casa no tienes suficiente espacio para tener un futbolín, o a lo mejor piensas que es un juguete muy costoso y no te apetece invertir en el. Si este es tu caso, con un poco de paciencia, imaginación y unos cuantos materiales reciclados, puedes crear tu propio futbolín DIY. Una manualidad sencilla y divertida para realizar con los más pequeños de la casa.

Cómo hacer un futbolín DIY

Como ves en la imagen, puedes crear un futbolín en casa con muy pocos materiales. Solo necesitas una caja de cartón de buen tamaño, otros cartones donde dibujar los futbolistas, unos trozos de malla de las que puedes encontrar en fruterías, unos palillos largos y unos trozos de corcho.

Puedes cambiar los motivos decorativos, el estilo de los futbolistas y añadir todos los detalles que quieras. La magia de las manualidades es que puedes hacer uso de toda tu creatividad y la de los niños, que es inagotable. Lo pasaréis genial con este proyecto familiar, primero creándolo y después jugando en familia.

Futbolín con pinzas

Existen infinidad de opciones para crear un futbolín DIY, desde las más sencillas como la que ves en la imagen, hasta proyectos más complejos realizados en madera. El grado de dificultad lo decides tu misma, con una simple caja de cartón y unas pinzas de tender la ropa de madera, puedes tener un futbolín en pocos minutos. Solo tienes que añadir unos toques decorativos de color, para hacer este juguete más llamativo, y en un rato lo tendrás listo.

Una vez terminado el proyecto, solo queda disfrutar del juego en familia.


Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.