Cuál es el mejor sacaleches

sacaleches

Un sacaleches te puede sacar de muchos apuros. Según sea tu circunstancias personales y elecciones, puede que lo uses de forma esporádica o que te haga falta de forma habitual para sacarte la leche. En el mercado existen infinidad de marcas y modelos, y elegir el mejor sacaleches puede ser una tarea nada fácil. Por eso hoy os ayudamos a elegir el mejor para que se adapte a tus necesidades.

Sacaleches, el gran olvidado

Cuando haces la lista de cosas que necesitas para la llegada de tu bebé, el sacaleches suele ser el gran olvidado. Puede que quieras dar el pecho y no creas que te será útil, o que le darás el biberón y ya no te hará falta. Lo cierto es que suele hacer más falta de lo que parece.

Si decides dar el pecho a tu hijo puede que no puedas estar con él a todas horas para darle el pecho a demanda y tengas que alejarte de él en ocasiones (como con la vuelta al trabajo). Para que otras personas puedan alimentarlo tendrás que sacarte la leche y almacenarla, y así también evitar las subidas de leche. O puede que aunque estés constantemente con tu bebé en su período de lactancia quieras que otra persona, como puede ser tu pareja, le de también de comer.

Para niños prematuros también es necesario extraerse la leche de forma manual. Es el mejor alimento para ellos en estos momentos y cada gota es oro. También puedes extraerte leche para aumentar la cantidad de leche que generas si tenemos poca leche. Cuanta más saquemos, más producimos. Cómo veis el sacaleches es algo bastante útil, un complemento que nos puede salvar de muchas situaciones y que está bien conocer en profundidad para escoger bien.

Cómo elegir el mejor sacaleches

Lo primero que tendremos que saber es para qué lo vamos a usar. Esto nos ayudará a elegir, ya que no es lo mismo usarlo de forma esporádica a de forma habitual, si lo necesitas doble o sencillo. Puede que tus necesidades varíen a lo largo de la lactancia. Veamos que características tienen y en qué debemos fijarnos para elegir bien.

  • Sacaleches manual o eléctrico. Los sacaleches manuales son más baratos, silenciosos y prácticos. Están recomendados para extracciones ocasionales, y te los puedes llevar a cualquier parte. Los eléctricos son más sencillos de usar, más caros pero más recomendados si necesitas hacerlo con frecuencia. Si tienes poco tiempo este es tu mejor opción.
  • Doble o simple. Los dobles nos permitirán estimular ambos pechos a la vez, con lo que nos ahorraremos mucho tiempo. Además un extractor doble permite sacar hasta un 18% más de leche que extrayéndola de forma separada. Ideal para partos prematuros o para bebés que no pueden mamar por alguna dificultad. Un extractor simple está genial para extracciones ocasionales, o para usar mientras damos el otro pecho.

mejor sacaleches

Consejos para extraer la leche

  • Busca un sitio donde estés cómoda y tranquila. Cómo tendrás que estar unos minutos, busca un lugar donde estés a gusto y relajada, y no tengas prisas. La primera extracción debería durar unos 15 minutos, no te preocupes si al principio no sale mucha leche.
  • Si tu bebé es prematuro, inicia la extracción lo antes posible. Así le estaremos enviando señales a nuestro cuerpo de que tiene que producir leche como si estuviera el bebé mamando. Intenta hacerlo unas 8-10 veces al día al principio, hasta que tengas la subida de leche. Consulta en tu centro médico, suelen tener extractores en los hospitales y te enseñarán a usarlo.
  • Prueba a extraer la leche en momentos diferentes para ver cuál te va mejor. Cada cuerpo es un mundo y no todas las mujeres responden igual en el mismo momento. Vete probando y no esperes a que tus pechos estén muy llenos.
  • Mantén la higiene tras cada extracción.

Por que recuerda… el mejor sacaleches es aquel que nos permite extraer leche fácilmente y sin dolor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.