¿Cuál es la posición más segura para dormir estando embarazada?

embarazada durmiendo

Al principio del embarazo no cuesta mucho dormir porque el cuerpo no cambia físicamente hasta que han pasado algunos meses desde el principio de la gestación. Cuando una mujer embarazada tiene la barriga más grande porque su bebé está bastante desarrollado, será entonces cuando puede que le cueste bastante más dormir que antes de tener la barriga más grande.

Normalmente, existen algunas preguntas bastante frecuentes que todas las mujeres embarazadas suelen tener durante los dos últimos meses de embarazo, que es cuando más cuesta dormir a causa de la barriga y los movimientos del bebé. Hoy quiero hablarte sobre cuál es la posición más segura para dormir estando embarazada.

Nunca boca arriba

La posición más segura a veces no es la más cómoda para ti. En este sentido debes saber que no debes dormir boca arriba, sobre todo durante la segunda mitad del embarazo. Esto es así porque la vena cava inferior (la gran vena que devuelve la sangre desde la parte inferior de tu cuerpo a tu corazón) puede ser comprimida por el útero algo que puede hacer que sientas sudoración, náuseas, mareos e incluso puede que le falte sangre a tu bebé.

embarazada durmiendo

Mejor del lado izquierdo

Muchos médicos recomiendan dormir del lado izquierdo porque ayuda a que la sangre fluya más fácilmente. Si no estás acostumbrada es posible que te cueste un poco al principio.

Para promover un sueño seguro

Si realmente quieres dormir de forma cómoda y segura lo mejor que puedes hacer es meter una almohada entre tus piernas y usar otro para apoyar tu vientre mientras te acuestas sobre tu lado izquierdo. También puedes colocar otro almohadón en la parte baja de la espalda para no dormir incómoda.

¿Cuál es tu mejor posición para dormir estando embarazada? ¿Tuviste problemas durmiendo en la posición que más te gustaba y tuviste que cambiar a otra diferente? ¡Cuéntanos tu experiencia!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *