Cuándo empieza a crecer la barriga en el embarazo

Cuando empieza a crecer la barriga en el embarazo

Después de la alegría del positivo, comenzamos a darle muchas vueltas a la cabeza con numerosas preguntas. Porque comienza una etapa increíble en nuestra vida y en nuestro cuerpo. Los cambios comienzan a notarse de manera temprana, por regla general. De ahí que hoy nos preguntamos cuándo empieza a crecer la barriga en el embarazo.

Así que, hoy saldremos de dudas sobre cuándo comenzaremos a notar cómo nuestra barriga va cambiando y creciendo lentamente. Hay que decir el tamaño de la misma puede deberse a muchos factores o características. De ahí que no en todas las mujeres se va a notar de igual manera. ¡No te preocupes porque vas a despejar todas esas dudas y más!

Cuándo comienza a crecer la barriga en el embarazo: El primer trimestre

El primer trimestre de embarazo es uno de los más importantes, claro que no queremos restar importancia a los que vienen por delante. Pero es que durante estas primeras semanas de embarazo notaremos las molestias propias como pueden ser las náuseas o los problemas de estómago entre otros. Además de que ya cuando estamos a punto de finalizar el primer trimestre será cuando notemos cómo la barriga ha dado un cambio. Es más, por las noches suele crecer un poco más o la notarás más pesada, aunque queremos matizar que no en todas las mujeres será por igual. Sea como fuere, sí que la irás notando aunque todavía de manera muy sutil hasta llegar a la semana 13 o 14, aproximadamente.

Diferentes tipos de barrigas

Durante el segundo trimestre

Cuando ya superamos la semana 13 entonces sí que nuestra barriga ya nos acompañará de una manera más evidente. Si quieres hacer una comparación de lo más acertada, te diremos que durante esta época tu barriga crecerá ya que tu útero será tan grande como un melón. Pero es cierto que dependiendo de una serie de características, que veremos, puede ser más o menos notable. De ahí que ya comenzarás a usar la ropa premamá cuando estás en el cuarto mes o a finales del mismo.

Qué puede influir en el crecimiento de la barriga durante el embarazo

Tal y como avanzábamos, hay una serie de circunstancias o características que pueden hacer que nuestra barriga se note antes o quizás un poco después. ¿Cuándo comienza a crecer la barriga en el embarazo según las diferentes cualidades?

  • Si ya has tenido algún embarazo anterior la zona de la barriga ya será más flexible, por lo que es posible que se te note antes de lo que hemos mencionado.
  • Otra de las cualidades que también pueden influir es la altura de cada mujer. Ya que se dice que en las mujeres altas y con cadera un poco ancha, el tamaño de la barriga no suele ser tan prominente, por regla general. Puesto que el bebé tendrá un sitio más amplio donde situarse.
  • Las mujeres más delgadas también tienen un crecimiento de la barriga más notable durante el primer trimestre. Algo que tenemos que comparar con otras mujeres que tengan más grasa en la parte abdominal.

Cuando se empieza a notar la barriga

  • ¿Sabías que la cantidad del líquido amniótico también tiene que ver con el volumen de la barriga? A partir de la semana 10 u 11 comenzará a generarse más y por eso, hay mujeres que tienen más que otras y eso se hará notable en el tamaño del vientre.
  • La posición del bebé sí que también puede ser determinante de ese tamaño. Aunque en este caso debemos matizar que sobre todo se tendrá en cuenta cuando ya hemos avanzado en el embarazo y estamos cerca del parto.

Ahora bien, eso que siempre se ha comentado de que dependiendo del tipo de barriga se puede saber el sexo del bebé, no está establecido de manera científica, por lo que no podemos asegurar que el tamaño o la forma de una barriga sea porque viene un niño o una niña. Dicho todo esto, no se puede establecer una fecha exacta sino tan solo aproximada porque cada mujer es totalmente diferente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)