¿Cuándo se sabe si tu bebé es niño o niña?

Sexo del bebé

Hoy en día la mayoría de los padres quieren saber el sexo de su bebé antes del alumbramiento, aunque hay padres que todavía respetan la sorpresa ya sea por su personalidad o algún tipo de creencia. Conocer el sexo de tu bebé antes de su nacimiento es un hecho que ya se puede consultar con precisión desde que existe la ecografía.

Saber cuándo es el momento para observar su sexo se podrá determinar alrededor de la 20ª semana de gestación con una ecografía. Aunque hay métodos más precisos y fiables para que puedas saberlo con mayor seguridad. Para todas tus dudas te lo mostramos a continuación.

¿Cuándo se sabe si tu bebé es niño o niña?

Para saber con exactitud el sexo de tu bebé y estando embarazada habría que esperar hacia la mitad del embarazo. Esto es debido a que sus genitales no están lo suficientemente formados y visibles para que se pueda determinar con precisión, y es llegando los 4 meses de gestación.

En este momento se pueden llegar a visualizar mediante una ecografía unos genitales bastantes ya visibles. Es más fácil distinguir el sexo femenino por la ausencia del pene e incluso a veces se puede llegar a visualizar los labios mayores.

Sexo del bebé

Investigadores de la Universidad de Granada crearon una prueba que también determinaba el sexo del bebé a partir de la 8ª semana de gestación y mediante un análisis de sangre de la madre. Sólo es posible hacer esta prueba cuando la madre es portadora de alguna enfermedad hereditaria o genética y necesita saber lo antes posible el sexo de su bebé. Si esta prueba la quieres saber por cuenta propia hay clínicas privadas dónde se puede solicitar.

La amniocentesis y la biopsia corial son otras dos pruebas que pueden confirmar el sexo con seguridad, pero hay que reseñar que son pruebas invasivas y sólo se aconseja realizarlas cuando existe un riesgo de sufrir anomalías en los cromosomas.

Trucos caseros para saber el sexo de tu bebé

Hay creencias populares que predicen afirmar si es niño o niña. Es algo que es tentador, pero no se puede esclarecer a ciencia cierta que pueda dar un resultado fehaciente. A parte de estos mitos existen pruebas caseras que pueden predecir el sexo del bebé, pero volvemos a lo mismo, hay investigaciones médicas que no dan por bueno estos resultados. No obstante, te reseñamos las más conocidas:

  • Señales para saber si es niña: Si la futura mamá tiene una barriga alta, tener muchas náuseas por la mañana, mucho acné, estar muy estresada con altos niveles de cortisol antes de quedarte embarazada o tener durante el embarazo muchos cambios de humor.

Sexo del bebé

  • Señales que indican que es niño: Si la barriga tiene una barriga mucho más baja, tener antojo de comida salada y no dulce, tener un pelo y piel mucho más saludables y/o tener un estado de ánimo más estable sin esos cambio de humor.
  • Como soluciones caseras podemos hacer una prueba de orina: echaremos un poco de orina en un vaso que contenga bicarbonato. Si reacciona y hace burbujas es niño y si no reacciona es niña.
  • La prueba de la col roja: Hervir trocitos de col roja en mucha agua durante 10 minuto. Añadiremos después la orina de la primera hora de la mañana, si se vuelve rosa clarito es niño y si se vuelve morado es niña.
  • La prueba del calendario: se puede hacer cuando se tiene una menstruación muy regular. Para ello hay que saber el día exacto de la ovulación, si se ha mantenido relaciones el día de la ovulación o días posteriores es indicativo de que puede ser niño. Si se ha mantenido relaciones días antes de la ovulación la probabilidad puede que sea de niña.

Tan sólo son trucos y creencias que no tienen gran garantía, como mejor respuesta a ello es hacerse una ecografía en los días señalados. Será el mejor indicativo que reseñe el sexo exacto de tu bebé.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.