Cuidados para el pelo rizado en niños

pelo rizado en niños

El pelo rizado en los niños nos encanta, les da esa personalidad y carácter que los hace ser muy divertidos. Un pelo corto y rizado no es difícil de cuidar, pero un pelo rizado y largo puede traernos quebraderos de cabeza a la hora de cuidar esa espectacular melena.

Y no hablamos sólo de niñas, sino de niños también. Hay niños que lucen de pequeñas melenas rizadas que les hace muy atractivos. Tan sólo debemos de tomar una serie de recomendaciones para que estos niños luzcan de un pelo rizado cuidado y natural, ya que no se les puede administrar cualquier cosmético por su delicada tolerancia a estos productos.

Lavado personal en el pelo rizado en niños

En el pelo rizado podemos encontrar infinidad de formas y rizos de diferentes texturas. Para cualquiera de todos ello podemos definir el mismo tratamiento:

  • Hay que destacar que la frecuencia del lavado del pelo del niño hay que adaptarlo al nivel de suciedad por el que pueda exponerse, pero sino de 1 a 2 veces por semana debería de ser lo que se aconseja, pero sólo para este tipo de rizados.
  • Si el pelo es rizado, pero no lo suficiente, puedes encontrar champús especiales (anti-lágrimas) para pelo rizado u ondulado, pero si el pelo es demasiado rizado tipo twist, bantu knots, afro extremadamente rizado podemos hacer uso de champús específicos que contengas karité o aceite de coco, y siempre libres de sulfato.
  • Lo ideal hacer uno o dos lavados del pelo en ese momento haciendo hincapié en eliminar la suciedad. Es importante aclarar muy bien el pelo, dedicarle al menos 3 minutos.
  • Para dejarlo ultra suave es ideal utilizar un acondicionador especial para pelos rizados especiales con aceite de coco y argán. Desconozco si este tipo de producto hay alguno especial para niños, pero tened en cuenta que no entre en contacto con sus ojos.
  • Hay otro tipo de acondicionadores que no necesitan enjuague y son ideales para proceder a desenredar en ese momento el pelo. Es mejor intentar hacerlo cuando todavía está mojado el pelo, así sufrirá mucho menos.
  • Hay peines especiales para poder desenredar y que no sufran los fatídicos tirones. Está el Cepillo Denman D4 que es ideal para todo tipo de pelo rizado, o el peine profesional Styling Pik para un pelo mucho más complejo de peinar.

peines

  • Para poder desenredarlo con eficacia haremos separaciones por secciones. Cada sección la peinaremos empezando desde las puntas hacia la raíz. Hay un aceite vegetal que se puede usar después de su desenredo que se aplica desde el cuero cabelludo hacia el resto del pelo con los dedos. Ayudará a hidratar y nutrir a la vez que coopera a que crezca fuerte.

Cuidados diarios

Los productos “Leave-in” son tratamientos que pueden usarse a diario y que ayuda a mantener la hidratación, humedad y elasticidad que necesita el pelo. Se trata de utillizarlo incluso para matener el rizo en su sitio y así evitar roturas y enredos cuando haya que desenredar el pelo.

Si por otro lado, si prefieres otras lociones mucho más naturales podemos usar aquellos que contienen aceites vegetales como aceite de oliva, almendra, coco o manteca de karité, estos aceites ayudarán a mantener la hidratación del pelo.

pelo rizado en niños

Cuidados antes de ir a la cama

Recoger el pelo antes de ir a dormir ayudará a que por la mañana esté mucho menos enredado. Pues aplicar un poco de acondicionador y recoger el pelo hacia arriba, en forma de piña, que esté sujeto, pero no demasiado prieto. Hay madres que incluso optan por trenzar el pelo.

Por la mañana vuelve a la rutina de desenredar el pelo, puede echar algún tipo de desenredante o un poco de agua en spray y peinarlo en secciones. Observarás que es mucho más fácil de peinar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.