Decoración infantil: cómo crear un atrapasueños muy especial

Si eres una apasionada de las manualidades o del handmade, es posible que te estés encargando de crear personalmente los detalles que decoran el cuarto de tus hijos.

La decoración infantil tiene muchas posibilidades, y eso lo hace perfecto para cualquier persona que disfrute con el DIY. Cuando haces algo tú mismo, algo que puedes comprar fácilmente pero qué prefieres recrear a mano, recibes la recompensa del esfuerzo.

Para hacer manualidades, no es necesario tener una gran imaginación, ni ser diseñadora, ni tener grandes medios. Afortunadamente, hoy en día contamos con internet y las redes sociales, que nos proporcionan una fuente inagotable de inspiración.

Algo que está muy en tendencia en estos tiempos, son los atrapasueños. Puedes encontrarlos ya hechos, incluso puedes adquirirlos de personas que los venden personalizados. Pero siempre tienes la posibilidad de hacerlo tú misma.

Y al hacerlo tú, tienes la ventaja de poder hacerlo exactamente como quieras. Con tus colores favoritos, con tejidos y decoraciones que te identifiquen. Porque al final, cuando creas tu misma, pones tu esencia en ello.

Esa esencia te identifica, hace que cuando alguien ve una de tus creaciones, te ve a ti en ella. Ahí tienes una de las satisfacciones del handmade, otorgar tu personalidad a cada una de las cosas que haces. Si además es decoración, consigues que cada rincón de tu hogar tenga tu propia personalidad.

¿Qué es un atrapasueños?

El origen del atrapasueños se remonta a las tribus indias americanas. Se fabrica sobre un aro de madera, sobre el que se coloca una red en forma de tela de araña. Este aro se decora con plumas y otros objetos.

Según la leyenda, el atrapasueños hace que los malos sueños o pesadillas, pasen a través de la red, mientras que los buenos, quedan atrapados en ella y bajan por sus plumas hasta la persona que duerme debajo.

Diy: cómo crear un atrapasueños

  • Un aro de madera, puede servir un bastidor para bordar, puedes encontrarlo en mercerías. No hace falta que sea muy grande pero si ten en cuenta que si es muy pequeño serás más difícil tejer la red.
  • Una cinta o tela para forrar el aro.
  • Una pinza de tender la ropa de madera.
  • Hilo encerado del color que prefieras.
  • Diferentes objetos para decorar, cuentas de colores o de madera, las plumas son muy importantes para el significado del atrapasueños, o cualquier objeto que le quieras incluir.
  • Pegamento y tijeras

Aplica una pequeña cantidad de pegamento sobre el aro, primero en una parte para poner el extremo de la cinta, sujeta con la pinza de madera, y forra todo el aro con la cinta, apretando bien para que no queden huecos. Ve poniendo pegamento en el aro a la vez que lo vas forrando, para que la cinta quede bien sujeta.

Llega el momento de tejer la red

Tejer la red puede parecer un poco complicado, pero siguiendo los pasos verás que es más fácil de lo que parece. Coge unos cuatro metros del hijo y dobla por la mitad. Átalo al aro, ese será el punto desde donde lo colgarás después.

Señala sobre el aro 12 puntos, que servirán de referencia para tejer la red. Ve tejiendo la red y haciendo nudos en cada marca para que no se deshaga, si le vas a poner cuentas, es el momento de poner una en cada nudo.

En la siguiente vuelta, átalo en el medio del tramo hasta que vaya cogiendo la forma de círculo. Y así hasta que quede un círculo pequeño en el interior.

Cuando tengas terminada la tela de araña, anuda en la parte baja del aro unos trozos largos de hilo para colgar las plumas y los adornos que le quieras incluir. Anuda otro en la parte de arriba para poder colgarlo.

Para la decoración puedes poner lazos de colores, trapillo, o cualquier tela que quieras reciclar. Puedes incluir tantas cosas como quieras.

Un atrapasueños es un adorno perfecto para una habitación infantil. Cuélgalo en el cabecero de la cama de tus hijos y explícales la leyenda de los indios americanos.

Dulces sueños


Categorías

Decoración

Toñy Torres

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.