Decoración infantil

Cuando vamos a elegir la decoración del cuarto de nuestros hijos, independientemente de si son niños o niñas, lo que debemos intentar es que sea acogedora. Tanto los juguetes y sus muebles deben ser elegidos de acuerdo a sus necesidades. Es aconsejable crear una identidad en su habitación, por eso, si están en edad de hacerlo, es bueno que los escuchemos respetando sus gustos.

Las telas y empapelados con diferentes dibujos les darán un aspecto muy personal. Si no tienes mucho lugar en tu casa, puedes usar baúles para ganar espacio y permitirán mantener el orden. Ten presente que las repisas ocupan mucho lugar.

Los muebles modulares permiten integrar la estructura de ellos con la decoración infantil. Existen muebles que pueden ser empleados como camas de noche, pero de día se convierten en un cómodo sillón, además, debajo de la cama se puede guardar cajoneras que guardar ropa de cama. Existen cubos que cumplen la función de cajas. Puedes emplearlos para guardar juguetes, así el armario solo quedara para guardar el calzado y la ropa.

Las ventanas de la habitación pueden ser estampadas y puedes ponerle abrazaderas, combinándolas con el resto de la decoración.

Si bien las alfombras suelen ser muy vistosas, debes prestar mucha atención a su higiene, ya que son un lugar donde se junta polvo y diferentes bacterias que pueden perjudicar la salud de los pequeños.

Fuente | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – Lindalawen


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *