Cómo decorar tu casa para una fiesta de Halloween con niños

GH-Halloween_195.tif

Cuando entra el mes de octubre y aunque quede todo el mes por delante, son muchas las familias que disfrutan organizando la fiesta de Halloween que aunque dure tan solo un día, es suficiente para tener a los niños emocionados durante todo el mes entero. Pero además de pensar en las fiestas o en los disfraces, una forma de mantener a los niños motivados en con la decoración de la casa para la fiesta de Halloween.

Si estás pensando en hacer una fiesta de Halloween en tu casa lo primero que se debe hacer es adornar tu casa y pensar en cómo hacerlo para que quede terroríficamente divertida. A los niños les encanta decorar sus hogares y ponerlos diferente a cómo suele estarlo habitualmente y si encima es para disfrutar de una fiesta… mejor que mejor. Pero, ¿cómo decorar tu casa para una fiesta de Halloween con niños?

La edad de tus pequeños

Es muy importante que antes de pensar en decorar tu casa para la fiesta de Halloween tengas en cuenta la edad de tus hijos. Los niños pequeños son muy impresionables y por tanto, si tienes hijos pequeños lo mejor es que las decoraciones sean de Halloween pero más infantiles, porque si escoges una decoración demasiado tétrica o siniestra, es probable que los niños sientan miedo e incluso que tengan pesadillas.

Por eso, antes de empezar a escoger las decoraciones para la fiesta de Halloween que suele ser tenebrosa, primero piensa en las edades de tus hijos y si podrían impresionarse demasiado las decoraciones que tienes en mente. Una vez que tengas esto claro, podréis empezar juntos a pensar en la decoración que más os guste.

deco-halloween-jardin

Organizarlo juntos

Otro paso importante para que los niños se sientan motivados es que la decoración de Halloween la organices junto con tus hijos. Esto quiere decir que te sientes con tus hijos y empecéis a hablar sobre las posibilidades que existen para decorar la casa de forma que más os guste. Por ejemplo, puedes preguntarles cómo les gustaría tener la casa decorada y qué es lo que les gustaría poner en la decoración. Anotad en una lluvia de ideas todas las ideas que se les pasen por la cabeza como por ejemplo: telarañas, arañas de goma, murciélagos, calaveras, calabazas de miedo, esqueletos… pensad cómo hacer cada una de esas cosas, si habría que comprar algo, dónde colocar cada cosa…

Algunas ideas para decorar la casa en Halloween

Arañas de techo

Unas arañas de techo es ideal para poder decorar la casa en Halloween y a los niños les encantará, poque aunque da miedo, no es demasiado terrorífico. Las arañas de techo las puedes comprar hechas en las tiendas de decoración de fiestas o podéis crearlas en familia con diferentes materiales como cartulina, goma eva, etc. Escoged el material que queráis, cread vuestras arañas y ponedlas por todo el techo del hogar, ¡quedará espeluznante!

Una entrada escalofriante

Cuando se entra en un hogar se sienten las primeras energías y para una fiesta de Halloween esto es muy importante. Por eso, si quieres organizar una fiesta tenebrosa y que tus invitados lo noten nada más entrar por la puerta, deberás tener en cuenta la decoración de la entrada.

deco-halloween-porche

Puedes poner pequeñas calaveras, velas negras, un plato con ojos de chuche, murciélagos en el espejo o sombras de brujas sobre una escoba (recortados de cartulina, por ejemplo), etc. Podéis crear también espeluznantes criaturas de papel que cuelguen del techo con un hilo. 

Guirnaldas de terror

Por la casa no podrán faltar las guirnaldas del terror para que podáis disfrutar de una decoración de lo más tétrica. Podéis hacerlas vosotros mismos con papel o cartulina y hacer guirnaldas de calaveras, brujas, murciélagos… ¡de cualquier motivo que os parezca tenebroso!

Incluso podéis buscar también en tiendas guirnaldas que tengan colores rojas para poner en la estancia donde vayáis a hacer la fiesta, así podréis colaborar con la decoración tétrica del lugar. 

Telas y telas de araña

Para la decoración es ideal contar con telas que si pones encima de lámparas -mejor que sean lámparas de luces LED porque de ese modo la luz será fría y no habrá peligro de sobrecalentamiento o de que se queme la tela- para que haya una luz tenue e incluso para que se vean formas tenebrosas en la pared.

En una fiesta de Halloween tampoco podrán faltar las telas de araña decorando por todas partes. Las telas de araña las puedes comprar en cualquier tienda de decoración para fiesta,  no cuesta muy caro y además dan una impresión de dejadez y suciedad -ficticia- que realmente asusta y motiva a pasarlo aún mejor en la fiesta de Halloween.

En el jardín

La decoración del jardín también es muy importante para la decoración del hogar en Halloween así que si tienes jardín, terraza o balcón, ¡no dudes en pensar la forma de decorarlo y que quede espeluznante! Puedes poner calabazas vacías con caras tétricas y con velas -mejor que sean velas de luces LED para evitar incidentes con los niños- en su interior, telarañas, esqueletos de goma o de plástico… ¡dejad que la imaginación os ayude a encontrar la mejor decoración para la zona exterior de tu hogar!

deco-halloween

Las ventanas

Las ventanas también son lugares estupendos para decorar en una fiesta de Halloween y los niños también pueden decorarlas. Imprime motivos de Halloween -en Internet podrás encontrar centenares para elegir, imprimir y que tus hijos lo pinten-. Una vez que los tengas impreso pregunta a tus hijos cuáles les gusta más para que lo pinten cómo más les guste y así después, recortarlos y onerlos en las ventanas.

Estas son algunas ideas de cómo decorar la casa para una fiesta en Halloween con niños, pero seguro que después de leer esto tendrás más inspiración y se te ocurrirán muchas más ideas. ¿Quieres contarnos cómo tienes pensado decorar la casa con tus hijos para que quede espeluznante? Seguro que también tienes ideas para hacer dulces terroríficos… ¡compártelas con nosotros porque nos encantará saberlas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *