Categorías Recetas Fáciles

Desayuno de domingo en familia: pancakes de plátano

Una de las consecuencias del ritmo de vida que llevamos los padres, es que terminamos por caer en las rutinas y monotonía. En algunas situaciones la rutina es necesaria, pero en otras como el tiempo de ocio o la alimentación.

Pero si hablamos de tiempo de ocio o de alimentación, es importante evitar la monotonía. El hacer o comer siempre lo mismo es aburrido para los niños. Si además son especiales a la hora de comer, el ofrecerles siempre lo mismo puede contribuir a que coman peor.

Una de las comidas donde solemos ser menos creativos es en el desayuno. Sobre todo a diario donde vamos siempre con prisas, es fácil poner un vaso de leche con unas galletas y poco más. Y ese desayuno realmente no es malo, pero puede convertirse en aburrido.

Por ello es importante que los fines de semana o los días que tengamos libres, dediquemos un rato para preparar un desayuno especial. Además será una ocasión perfecta para dedicar un tiempo divertido en familia.

Para variar de los típicos desayunos de cada día, y además aprovechar algo de la fruta que haya quedado durante la semana, hoy os traigo esta receta de pancakes de plátano. Una opción perfecta de desayuno para toda la familia.

Pancakes de plátano: ingredientes

  • 1 taza mediana de copos de avena
  • 1 huevo L
  • 2 plátanos bien maduros
  • 1 taza pequeña de leche
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • mantequilla
  • frutas al gusto para acompañar, fresas, frutos rojos, kiwi

Preparación

En un cuenco ponemos los plátanos y los chafamos bien con la ayuda de un tenedor. Cuando tengas una masa fina, vierte sobre un recipiente alto adecuado para trituradora.

Añadimos a la masa los copos de avena, la taza de leche, el huevo y la levadura, trituramos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. No es necesario añadir azúcar ya que el plátano aportará el dulzor necesario. Si lo deseas puedes añadir un toque de canela.

Prepara una sarten antiadherente y añade una pizca de mantequilla, calienta sobre el fuego y cuando la mantequilla se derrita, es momento de poner la masa.

Con ayuda de un cacillo ve poniendo porciones de masa en la sarten. No pongas mucha cantidad, mueve bien la sarten para que se distribuya la masa. Deja que se cocine bien cada lado, un par de minutos aproximadamente a fuego bajo.

Y listo, para servirlas acompaña con unas frutas frescas troceadas. También puedes añadirles miel o sirope de arce. Estos pancakes son ideales para toda la familia, ya que son ligeros y muy saludables. Perfecto si estás cuidando la linea.

Publicado por
Toñy Torres

Artículos recientes

Mochila portabebé: ¿buena o mala opción?

La mochila portabebé sigue siendo poco a poco la compra estrella por muchos padres a día de hoy. Nos permite…

Brontofobia: cuando los niños tienen miedo a las tormentas

¿Sabías que la brontofobia es el el miedo irracional a las tormentas? En realidad es el miedo irracional a ser…

Olvida los gritos con estos 7 secretos

“Que lance la primera piedra quien esté libre de pecado” … Posiblemente nadie podría lanzar esa piedra porque todos en…

Mamá, quiero ser famoso

Que los niños tengan tan fácil acceso a la televisión o la prensa en cualquiera de sus formatos, puede resultar…

El papel de la creatividad en la infancia

Muchas personas suponen que la creatividad es un talento innato que sus hijos tienen o no tienen: así como todos…

Ideas de regalos para los recién nacidos

Cuando un bebé viene al mundo supone un halo de felicidad para los propios padres y para toda la familia…