Di adiós a tu móvil en verano

Aprende a desconectar del móvil en verano para conectar con tus hijos. Esto es necesario no solo por tus hijos, también por ti y por tu cordura. Los niños necesitan estar con sus padres conectados y vinculados a ellos todo el tiempo, esto es lo que les dará seguridad física y emocional. Aunque trabajes la independencia con ellos, también es importante que sepan que estarás disponible todo el tiempo.

Si te pasas la vida mirando el móvil mientras los niños están jugando o haciendo cualquier otra cosa, estarás desconectado de ellos. Aún peor es cuando estás mirando el móvil y tus hijos te intentan hablar pero no les haces caso. Parece que el móvil está pegado en tu mano pero después recriminas a tus hijos si pasan demasiado tiempo ante las pantallas…

Es necesario dedicar tiempo a tus hijos o compartir con ellos tus experiencias. Puedes hacerlo, solo tienes que intentarlo. Necesitan juegos, conversaciones y diversión sin que tengas el móvil en la mano. Aunque claro, esto no solo es durante el verano, ¡debe ser así todo el año! Tus ojos deben estar permanentemente en tus hijos, sobre todo cuando vayas a la playa o a la piscina. Necesitan que les vigiles, necesitan saber que aunque no te miren, tú sí les miras, les proteges y estás a su lado.

Perder la atención por mirar al teléfono puede ser incluso peligroso porque no puedes ni observar ni vigilar bien a tus hijos. El teléfono es una buena herramienta, por supuesto, pero siempre que se utilice bien y se sepa poner límites. El presente es para vivirlo, para estar en familia, para disfrutar de los hijos… Y cuando entiendas esto, te darás cuenta de que el móvil no es para nada, tan importante como disfrutar del presente y de los niños en familia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.